Los penales le dieron la Copa a Liverpool en un partidazo frente a Chelsea

Se libró una batalla futbolística en Wembley, en la que los reds de Jürgen Klopp resultaron victoriosos en la tanda de penales, imponiéndose por (11-10) al Chelsea de Thomas Tuchel. El tiempo regular y la prórroga finalizó con empate a cero en la Final de la Copa de la Liga inglesa, con ocasiones y juego electrizante en demasía. Liverpool se consagra y se convierte en el más veces campeón del certamen.

El meta irlandés Kelleher fue la figura de Liverpool / foto: youtube

Fue una final electrizante entre dos de los mejores equipos de Inglaterra, Europa, y el Mundo. Y es que el flamante campeón mundial terminó cayendo en los tiros penales contra un Liverpool arrollador.

Ocasiones para ambos bandos durante 120 minutos de futbol del bueno el desplegado por ambas escuadras en la moderna Catedral de Wembley. Ambos guardametas resultaron salvadores para sus equipos, y definitivos para que el partido llegara a penales en Londres.

Sin embargo, al minuto 120, Tuchel sacaba al titular Edouard Mendy, y daba ingreso al meta vasco Kepa Arrizabalaga, considerándolo una mayor garantía en tiros penales. Sin embargo, el exbilbaino no pudo contener ninguno de los once cobros rojos. Máxima efectividad del equipo de Klopp desde los doce pasos.

Con los 11 penales convertidos por Liverpool, sin ningún fallo. Por los 10 transformadores por el Chelsea, con precísamente Kepa elevando su lanzamiento, se definió la Copa de la Liga de Inglaterra, también llamada EFL Cup.

Torneo que ahora tiene al cuadro red como ganador histórico con 9 Copas, el Manchester City queda con 8. Chelsea, Aston Villa y Manchester United, con 5 trofeos.

Lee también   Vela y sus inicios en Europa:'Empiezas a ganar dinero y se te sube a la cabeza'