Luis Suárez guió el triunfo del Atlético para seguir en la cima

El Club Atlético de Madrid derrotó como local 3-1 a Elche por la jornada 15 de LaLiga para seguir liderando la tabla española. El killer uruguayo Luis Suárez anotó doblete para mantener a los de Simeone en la cima, y debiendo dos partidos por lo que puede ampliar su buena ventaja. El mexicano Héctor Herrera no entró en la convocatoria colchonera.

El exBarça abrió el maracador para los colchoneros | Foto: Youtube

Los rojiblancos debían recuperar las buenas sensaciones luego del traspié en el derby de la semana pasada en el Estadio Alfredo DiStefano. Venían de ganar por Copa del Rey ante el modesto Cardassar y querían hacer lo propio por Liga.  El rival era el competitivo Elche dirigido por otro argentino como Jorge Almirón, recien ascendido que no se achica y ha cosechado buenos resultados en este arranque liguero.

Al filo del descanso ‘el Pistolero‘ ponía arriba al Atlético en el moderno estadio Metropolitano de la capital española. El charrúa repitiría para volver a festejar al 54, y sobre la hora de partido, Elche revivía de la mano del exRiver, Torino y Celta, Lucas Boyé. Pero llegaría la sentencia colchonera a diez del final.

Cabe recordar que ‘Luisito‘, desechado por el Barcelona, está cada vez más cerca de superar los 500 goles oficiales a nivel profesional, algo que también logrará inminentemente el recientemente elegido FIFA TheBest, el polaco Lewandowski. En actividad, solo Ibrahimovic, Messi y Cristiano tienen más de 500 dianas, por lo que el uruguayo podría unirse próximamente a este selecto club de leyendas del gol.

El hispano-brasileño Diego Costa convertía el tercero para darle tranquilidad al Cholo, siempre enérgico en la banda rojiblanca. Recuperación del Atlético de Madrid para continuar una fecha más como puntero de La Liga, buscando repetir el histórico título ganado en el 2014.

Lee también   La Liga 2014-2015: Levante
Suárez define ante el meta Badía | Foto: Youtube

De esta manera el Atlético es puntero con 29 puntos y dos partidos menos. Manteniendo distancia con Real Sociedad y el vigente campeón Real Madrid, que tienen 26. Luego aparecen Villarreal ,FC Barcelona y Sevilla completando puestos continentales. El Elche está en la casilla 15 y también debe dos partidos.