El Real Madrid recibió en el Bernabéu a un Almería que ofreció poco, propinando una goleada por 4-0, sin Cristiano Ronaldo.

La previa. Tras llevarse un susto en Champions, Madrid vuelve a la liga para buscar un tropiezo de sus rivales directos, para escalar en la liga, Almería buscaba un triunfo para salir de zona de descenso.

‘Fideo’ peligroso. Los primeros tres disparos del partido, fueron obra de Ángel Di María, el primero, un bombazo que se estrelló en el travesaño. El segundo fue bien desviado por Esteban, así como el tercero. A los 8 minutos, el argentino ya había probado en tres ocasiones al arquero del Almería.

Jugando a lo difícil. Madrid intentaba jugadas de la manera más complicada posible, se veían pocas paredes, y muchos pases filtrados demasiado largos, con poca idea.

Esteban se roba los reflectores. Tras una gran jugada de Gareth Bale, llevándose a varios rivales, se metió al área y disparó a quemarropa, pero el arquero nuevamente atajó adivinando el tiro del galés.

Cerca, pero no lo suficiente. El dominio ‘merengue’ era claro, pero no concretaban, Ángel Di María llegó por el costado izquierdo y centró para Karim Benzema, el francés se elevó y remató de cabeza, pero el disparo salió por encima de la portería.

La cuarta fue la vencida. Ahora sí, Di María entró entró al área grande, llevándose a Hans Martínez para definir como le gusta, acomodando el balón a segundo poste de parte interna, ¡golazo del ‘fideo’!

Monólogo de Di María. El argentino cobró un tiro de esquina, pero lo hizo directo, y estuvo a punto de marcar un gol olímpico de gran manufactura, pero Esteban atajó de manera oportuna al 37′.

Lee también   El Real Madrid aplastó al Mallorca para ser líder solitario de LaLiga

Misma receta. Para la segunda mitad, las cosas no cambiarían mucho, Madrid con más posesión de pelota, y Almería con sus 11 jugadores detrás de la media cancha, buscando un posible contragolpe.

Así es más fácil. Di María se combinó con Benzema, éste se botó y retuvo la pelota, devolvió para el argentino y éste nuevamente se la mandó de primera al francés, que filtró para la incorporación de Gareth Bale, y el galés batió a Esteban en un disparo cruzado para meter su gol número 14 en la liga, gran jugada de los ‘merengues’ al 51′.

Dénsela al que sabe. Tras un centro de Karim Benzema, Isco le puso la almohada en el área, encaró al defensor y disparó a primer palo, con algo de colaboración de Esteban, para dar el 3-0 al Madrid, que ya estaba goleando.

Poema de Álvaro. Ya sobre la hora, Illarramendi cucharea el balón al área, Morata la controla, y así botando, la acomoda con parte interna cruzado y por arriba, para dar el 4-0 al Real Madrid.

Lo que viene. Madrid iguala al Atlético en puntos, a la espera de lo que hagan los ‘colchoneros’ el día de mañana. Y el miércoles estaría jugando la final de la Copa del Rey ante Barcelona.

RESULTADO: Real Madrid 4-0 Almería

ASÍ JUGARON

Real Madrid: López, Nacho, Varane, Pepe, Coentrão (Llorente 73′), Modrić, Illarramendi, Di María (Casemiro 64′), Bale (Morata 69′), Benzema, Isco.

Almería: Esteban, Nelson, Torsiglieri, Martínez, Mane, Corona, Tebar, Verza, Barbosa, Rodri (Vidal Parreu 57′), Zongo (Díaz 68′).