El Manchester United, ya clasificado a octavos de final y que necesitaba un punto para asegurar el liderato, consiguió su objetivo con una victoria en casa 1-0 ante el Shakhtar ucraniano, este martes en la 6ª y última jornada del grupo A de la Liga de Campeones.

Previo. El Manchester United ya logró su boleto a la otra instancia; sin embargo su rival en turno, el ucraniano Shakhtar Donetsk, buscará su pase en lucha paralela con el Bayer Leverkusen.

United suma 11 puntos y recibe al Shakhtar, sublíder con ocho unidades, de tal suerte que podrían sellar su pase a octavos y hasta en una de esas el primer sitio del sector, ganando hoy al Manchester United. Si pierden y gana el Leverkusen en Anoeta, los ucranianos estarán fuera de Champions.

El partido. Los ucranianos hicieron una buena primera mitad, presionaron y hasta generaron jugadas de peligro, sin embargo fallaron a la hora de la verdad. En el complemento el United despertó, cambió el guión del juego y fue entonces que sometieron a una visita que tras el gol de los rojos perdió ambición y terminó eliminado de la ronda de grupos.

El gol. Lo hizo Phil Jones a los 67 minutos en jugada de tiro de esquina.

Chicharito. No fue requerido.

¿Cómo quedan? El Shakhtar, que llegaba a la jornada segundo, quedó finalmente tercero por la victoria del Bayer Leverkusen 0-1 ante la eliminada Real Sociedad, con lo que tendrá que conformarse con jugar la Europa League, desde los dieciseisavos de final en febrero.

ASÍ JUGARON:

United: De Gea, Rafael Da Silva, Ferdinand, Evans, Buttner (A. Valencia 88′), Jones, Giggs (T. Cleverley 63′), Young (R. van Persie 63′), Kagawa, Januzaj, Rooney.

Lee también   "Era el momento de venir al club más grande del mundo".

Shakhtar Donetsk: Pyatov, Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk, Fred (Fernando 80′), Stepanenko, Douglas Costa, Alex Teixeira, Taison (Bernard 63), Luiz Adriano (F. Ferreyra 88′).