Manchester City 1 Roma 1.  Totti sigue haciendo historia.

La Previa. Manchester City abría el Etihad Stadium para recibir a La Roma. Los citizens comenzaron mal la Champions League, perdiendo en el último minuto en casa del Bayern. La Roma llegaba en gran momento, tras ganar 5-1 al CSKA de Moscu.

Ciudadanos pegan primero. Apenas se jugaba el minuto cuatro cuando Maicón se equivocó de fea forma en el área. En lugar de dar un paso al frente para dejar en fuera de lugar a Agüero, decidió ir a chocarlo, le impidió dar media vuelta y el árbitro marcó un claro penal. El mismo Kún puso adelante a los ciudadanos.

La loba no se rinde. Maicón tratpo de lavar su error con un balazo dentro del área tras un extraordinario pase flotado en profundidad. Maicón entró solo y fusiló a Hart. El Travesaño le dijo que no, pero dicen que aún vibra por ese impacto. La Roma jugaba mejor.

El hombre más grande en la historia de Roma. Cuenta la leyenda que Rómulo y Remo, tras ser dejados a su suerte en el río Tíber, fueron cuidados y alimentados por una Loba (Animal sagrado de Marte). Años después Rómulo fundaría Roma y todos sabemos lo que pasó. Lo que la leyenda no nos cuenta es que Francesco Totti entrenó a la Loba para que cuidara a los hermanos. Un hombre que ha grabado en más de mil ocasiones su nombre con letras doradas en el libro de la Roma, hoy escribió un nuevo capítulo, cuando al minuto 23 empató el juego con una definición exquisita y divina. Recibió un hermoso pase de primera por parte de Nainggolan, fue más inteligente que Hart y de primera la picó a la base del poste. El hombre con más edad que anota en un partido de Champions, el futbolista más grande que la Ciudad más antigua y legendaria de Occidente ha visto nacer.

Lee también   Gran noche de Cejas frente al Potro

Gervinho hace temblar a Joe Hart. Poco antes del final de la primera parte apareció Gervinho, el hombre más explosivo de la Loba, y mandó un balazo por el costado derecho tras ganar en velocidad. Hart defendió bien su arco y el partido se fue al medio tiempo en empate.

Se pone intenso el juego. El partido vivió grandes momentos de emoción en la segunda mitad. La Roma dominaba la posesión y se acercaba a la portería a través de buenas combinaciones, Totti y Pjanic probaron desde fuera, apenas un poco desviado de la portería. El Manchester City respondió con contragolpes rápidos comandados por Silva y que Agüero no podía definir. Lampard enttró y exigió con un tiro al portero polaco, quien envió a tiro de esquina.

El Capitán sale como Capitán. Francesco Totti salió de cambio al minuto 72, lo reemplazó Manuel Iturbe, quien entró a la cancha con una banda de capitán aparte. Totti se dejaría en el brazo, cual tatuaje, la banda elástica que lo define como lo que es, el gran capitán de la Roma, el segundo máximo anotador de la Serie A.

Al final, El City no pudo. City sabía de la importancia del partido, y trató de llevarse los tres puntos. La Roma se replegó y espero paciente, como Loba. Sabía que el punto era bueno y así jugó, desesperando al rival, jugando y luego replegándose. Al final todo terminó en empate. Roma llega a 4 puntos y el City ya estrenó su marcador. El 21 de Octubre La Loba recibe en el Olímpico de Roma al Bayern München. El City se meterá a la tundra para enfrentarse al CSKA.

Así jugaron.

Manchester City: Joe Hart; Clichy, Demichelis, Kompany, Zabaleta; Touré, Fernandinho, Davdi Silva, Jesús Navas (Milner 46), Agüero, Dzeko (Lampard 59’).

Roma: Skorupski; Maicon, Manolas, Yanga-Mbiwa, Cole; Pjanic, Keita, Nainggolan; Gervinho, Florenzi (Holebas 82’), T-O-T-T-I (Iturbe 72’).