Manchester City aniquila a Liverpool y afianza su liderato en Premier

Golpe sobre la mesa del equipo de Guardiola en Anfield Road frente a los reds de Jurgen Klopp. Por la jornada 23, Manchester City derrotó con autoridad 4-1 a Liverpool para seguir liderando la Premier League con una considerable ventaja y debiendo un partido.

El turco-germano Ilkay Gundogan convirtió doblete | Foto: Youtube

En el histórico estadio de Anfield se medían el líder de la Premier contra el vigente campeón de la competencia inglesa. Liverpool necesitaba de un triunfo para meterse de lleno en la lucha por revalidar su título, pero el equipo de Klopp ha perdido fuerza debido a un funcionamiento deficiente y también a un elevado número de lesiones que han mermado al club rojo. Contrariamente, el City de Pep ahora vive un presente inmejorable tras un arranque en falso, para liderar sin atenuantes la liga.

La primera mitad finalizó sin goles y con un penal errado por el alemán de raíces otomanas Ilkay Gundogan. Sin embargo el volante exDortmund tendría revancha y por partida doble en Merseyside.

Al 49 anotaba Gundogan poniendo en ventaja a la visita que hasta el momento era superior. Minutos más tarde iba a empatar el egipcio Salah, goleador del certamen, quien de penal, no iba a desperdiciar la oportunidad, ya sobre la hora de juego. Un gol que pareció encender a los ciudadanos, pues en un tramo de veinte minutos iban a convertir tres goles para sepultar toda aspiración local.

Al 72 Gunndogan volvería a dejar su sello tras una floja respuesta del meta brasileño Allison Becker. Guardameta que fallaría nuevamente en el tercer gol skyblue, obra del internacional inglés de raíces caribeñas Rahem Sterling. El cuarto lo anotaba otro seleccionado británico como Phill Foden, que le rompía el arco al portero red para el lapidario 1-4 final.

Lee también   El spanglish del Kun
Foden dejó sin respuesta a Allison | Foto: Youtube

Este importante triunfo posiciona todavía más líder al Manchester City, que tiene un partido menos y comanda con 50 puntos. Segundo Manchester United con 45, Leicester es tercero con 43, y Liverpool cuarto con 40 puntos.