El Manchester City no mostró clemencia del modesto Burton Albion y lo aniquiló por 9-0 en el Etihad Stadium de Manchester. Un partido correspondiente a la semifinal de ida de Copa de la Liga inglesa. El brasilero Gabriel Jesús anotó un poker, y el equipo de Pep, salvo un descalabro histórico, será finalista y espera por Tottenham o Chelsea.

El City se dio un festín por la Carabao Cup y fulminó 9-0 al Burton, equipo de la tercera categoría inglesa.

Con anterioridad, a lo largo de los años, el Manchester City consiguió resultados demoledores al nivel de el de esta tarde. Aclarando que estas palizas se dieron hace más de un siglo, en un fútbol que daba sus primeros pasos en las islas británicas.
En 1895, por Liga, ganó 11-3 al Lincoln City. En 1899, también en Liga, firmó un 10-0 frente al Darwen. Y en la Copa de Inglaterra, en 1890, logró un 12-0 contra el Liverpool Stanley.

Ya en este partido, año 2019, el brasileño Gabriel Jesús se llevó el balón de recuerdo tras marcar cuatro de los nueve goles. El ucraniano Oleksandr Zinchenko hizo un golazo desde afuera del área. Un recuperado Kevin DeBruyne, el juvenil Phil Foden, Kyle Walker y el argelino Ryhad Mahrez completaron la paliza con goles firmados por el clásico estilo Guardiola.

A falta de un partido de vuelta que parece innecesario, el Manchesrer City aguarda en la final a un contendiente de su mismo calibre. Será Tottenham o Chelsea, que ayer jugaron la ida de la otra semi en Wembley, con triunfo 1-0 para los Spurs gracias a un gol de penal de Harry Kane.

Lee también   Irán y Nigeria no decepcionan. Partido infame

Tras un 9-0 ¿se debe jugar el partido de vuelta? Danos tu punto de vista.