Manchester City extendió el mal momento del Arsenal

El Manchester City superó 3-0 al Arsenal en Londres por la jornada 17 de la Premier League. El vigente bicampeón del certámen pese al triunfo ha quedado lejos de la punta, mientras que el Arsenal deambula en la media tabla recibiendo otro golpe como local.

Foto vía twitter cortesía de @ManCity

Ambos equipos venían de avanzar por competencia europea. El City lo hizo a octavos de Champions, mientras que el Arsena a dieciseisavos de Europa League entre semana.

No obstante en la Premier ninguno de los dos equipos están encaminados en sus objetivos. Manchester City, que defiende el título por segunda temporada consecutiva, ha quedado lejos de un Liverpool que comanda y se escapa a su primer trofeo de Premier. Los ciudadanos son terceros por detrás de Leicester.

Arsenal ya no tiene a Emery en el banquillo y sí al exfutbolista sueco Fredrik Ljungberg. El equipo cañonero es noveno y no consigue regularidad pese a un buen momento de su artillero Aubameyang.

@ManCity

No iban ni dos minutos en el Emirates cuando ya ganaban los de Manchester con gol del volante belga Kevin DeBruyne. Al 15 Sterling hacía el 2-0 y al 39 de nuevo DeBruyne anotada su doblete y el 3-0 para practicamente dictar sentencia en la capital inglesa.

El City queda 3ro con 35 unidades, a cuatro del escolta Leicester que ayer dejó puntos. Arsenal es 9no con 22, pero a cuatro puntos de meterse en puestos europeos e igualar la línea de Tottenham en la quinta plaza.

@ManCity
Lee también   Olympiakos casi echa al Marsella