Pese a todos los problemas, la Premier Legue regresó con un partidazo, con la Jornada 29 reanudándose, el Manchester City recibió al Arsenal.

Manchester City
Foto: YouTube

Con goles de Raheem Sterling, Kevin De Bruyne y Phil Foden los locales lograron imponerse por 3-0 a los ‘gunners‘, que no pudieron sostener el invicto de Mikel Arteta en el banco en el 2020.

Como era antes del parón por el Coronavirus, los «ciudadanos», al mejor estilo de Pep Guardiola, eran los dominadores de la pelota y de las ocasiones del partido, ahogando a sus rivales cuando intentaban salir y recuperando alto.

Durante todo el primer tiempo fue un solo ritmo el que se seguía, el del local, pero mientras iban pasando los minutos no lograban anotar, aunque no perdían la calma.

Sin embargo, cerca del final de los primeros 45 minutos cayó el 1-0, gracias a un error defensivo de David Luiz que Sterling capitalizó para la ventaja del Manchester City.

Y casi en un abrir y cerrar de ojos, pero en los primeros minutos de la segunda mitad, otro error de David Luiz, ahora cometiendo una falta sobre Kyle Walker que el árbitro marcó como penal, que De Bruyne terminó convirtiendo en el 2-0.

Para los minutos finales del partido, con un Arsenal caído, perdido en la cancha y con un hombre menos, el City aprovechó para tener mucho más la pelota en campo contrario buscando el tercero.

Tercero que terminaría encontrando en tiempo añadido, cuando armaron una contra que casi termina el Kun Agüero, cuyo remate se estampó en el palo pero el rebote fue para Foden que la envió al fondo.

Lee también   ¿Fue el último de Allegri?

Con el triunfo, el conjunto ciudadano llegó a los 60 puntos y aunque no son unidades que le den opciones al título, sí le podrían asegurar su participación en competencias europeas. Por su parte, el Arsenal sigue cada vez más lejos de zona de Europa League.