Manchester City goleó a un Liverpool con resaca de campeón

El flamante campeón de Premier League, Liverpool, recibió una contundente derrota por 4-0 en su visita al Etihad Stadium ante el segundo clasificado Manchester City. En el primer partido de los Reds oficialmente como campeones ingleses, el equipo de Klopp recibe un fuerte golpe de su principal rival durante la campaña.

Phill Foden hace el tercero para los ciudadanos | Foto: YouTube

El Manchester City hizo el pasillo de campeón al Liverpool pero en el terreno de juego no tuvo tanta formalidad y le endosó un poker al campeón.

Ya la primera mitad en Manchester terminaba con tres goles de diferencia. Primero fue de penal una de las figuras de la temporada, el belga Kevin DeBruyne. El segundo lo hizo un ex, pues el de origen jamaiquino Rahem Sterling convertía al 35.

El joven Phill Foden hizo el tercero definiendo con frialdad ante el amazónico Alisson Becker. Ya en la segunda mitad, un gol en contra de Oxlade Chamberlein sumaba el cuarto para los de Pep que venían de tropezar en Stanford Bridge, lo que precipitó el primer título de Premier para las laureadas vitrinas de Anfield.

Foto: YouTube

El City se distancia a once unidades del tercer clasificado Leicester. Los de Guardiola aún tienen frentes abiertos como la FA Cup donde es semifinalista y la Champions League donde tiene una leve ventaja sobre el poderoso Real Madrid a falta de la vuelta de los 8vos que se tendría que jugar en Inglaterra. Esto sumado al título de Copa de la Liga, y al de Community Shield ganado precisamente ante los Reds por penales a inicios de temporada.

Lee también   Resultados de la tercera ronda previa de la Champions

Liverpool seguirá festejando su campeonato liguero obtenido con gran eficacia y anticipadamente, pues en los restantes torneos fue quedando eliminado. A esa Premier se debe sumar la Supercopa Europea, y nada menos que el Mundial de Clubs conquistado ante Flamengo en 2019.