En un duelo caliente y con mucho en juego, Manchester City venció como local 2-1 a Liverpool por la jornada 21 de Premier League. Los ciudadanos, segundos, se acercan a 4 puntos del líder Liverpool, que dejó su invicto liguero en el Etihad Stadium. Sergio Agüero y Leroy Sané anotaron para los de Pep, que vivió el duelo como una final.

El City comenzó haciéndose de la pelota, con un Fernandinho que quería marcar presencia en el centro del campo. Mitad de cancha local que tenía al belga Kevin DeBruyne ausente, con el portugués Bernardo ocupando su lugar junto al canario David Silva. “Kun” Agüero, Raheem Sterling y Leroy Sané quedaban más arriba en el equipo de Guardiola.

Liverpool por su parte atacaba con su tridente letal, Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino. En la medular estaban Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum y James Milner para los de Klopp.

A los 16 minutos Liverpool estuvo muy cerca de adelantarse el equipo red. Una buena combinación entre Firmino y Salah, terminó con un pase filtrado para Mané, quien definió ante la salida de Ederson. El remate del africano dio en el poste y tras un rechace que terminó pegando en el meta brasileño, el balón volvía en direccion al arco donde fue despejado finalmente por Stones antes que el esférico traspasara la línea de gol. Se salvó el equipo citizen.

El Liverpool permanecía sólido en la primera media hora de juego. Cubriendo y cerrándole espacios a los locales, que tenían la pelota pero no lastimaban. El City a su vez no se descuidaba en el fondo ante una posible salida en velocidad del Liverpool.

Al minuto 40, Manchester City se puso en ventaja. Bernardo desbordó por izquierda y centró, Sergio Agüero recibió en el área a la altura del primer poste ante la marco de Lovren. El argentinó giró y sacó un riflazo para romperle el arco al brasilero Allison. Golazo del Kun para poner el juego 1-0 y acercar a los skyblue a los de Anfield en la tabla.

El partido se fue al entretiempo con el triunfo parcial del Manchester City que estaba quedando como escolta a 4 puntos de Liverpool en la Premier League inglesa.

En el segundo tiempo Klopp dio ingreso al brasilero Fabinho por el inglés Milner. Su equipo empezaba a insinuar peligro y pudo empatar de no ser por una acción heroica entre el experimentado defensa belga Vincent Kompany y el portero Ederson.

Lee también   ¿Piqué, Presidente? Guardiola votaría por él

Pero sobre la hora de juego, un centro bajado por el escocés Robertson, fue empujado a gol por Firmino que entraba sin oposición al área chica. 1-1 se ponía el partido y Liverpool mantenía la ventaja sobre el City; pero todavía quedaban cosas por decir en Etihad.

Al minuto 71, y cuando menos incidioso parecían los de Manchester, una jugada conducida por Sterling terminó en las botas del alemán Sané. El ex Schalke04 definió fuerte y cruzado, el balón dio en el palo y se metió para el 2-1. Volvía a ponerse arriba el Manchester City casi sin buscarlo.

El espalol David Silva le dejaba su lugar al turco-alemán Ilkay Gümdogan en los celestes, y lo propio hacía el senegales Mané por el de origen kosovar, Xerdan Shaqiri, en el bando red.

Manchester City pudo liquidar a diez del cierre. Sterling y Agüero tuvieron oportunidades para el tercero pero no concretaron. El egipcio Salah tuvo el empate pero Ederson salvó al City con un desvío providencial a corner. Inmediatamente, de nuevo el defensor inglés Stones sacó una bola bajo palos y alejó el peligro. El duelo estaba para cualquiera en un partido caliente que mostraba a un Pep desesperado en la banda técnica.

Kyle Walker se alistaba en la banda para entrar por el vasco-francés Emeric Laporte, y el argentino Nicolás Otamendi entraba por el Capitán ciudadano Vincent Kompany. Mientras Daniel Sturridge entraba en Liverpool por el holandés Wijnaldum.

Liverpool lo intentó hasta el final ante un City que se defendía con uñas y dientes. Finalmente el cuadro de Manchester se quedó con la victoria, le quitó el invicto a los reds en Premier, y acortó distancias con los de Anfield.

Ahora Liverpool lidera con 54 puntos, segundo es el vigente campeón inglés Manchester City con 50, Tottenham Hotspur quedó tercero con 48. Y le siguen Chelsea, Arsenal, Manchester United y Leicester.

Ambos elencos deberán jugar su próximo compromiso por la FA Cup. El City contra Rotherham, y Liverpool ante Wolverhampton Wanderers del delantero azteca Raúl Jiménez. Por la Premier League, el líder Liverpool visitará a Brighton, y el City recibirá a los Wolves; antes, por la Carabao Cup, los de Guardiola se medirán al modesto Burton Albion por un lugar en la final.