Dos goles de Stevan Jovetic, uno de Sergio Agüero y un autogol de Pablo Zabaleta le pusieron el 3-1 al Manchester CityLiverpool de hoy.

Previo: Manchester City estrena la casa en esta temporada, después de vencer por 2-0 a Newcastle. Liverpool hizo lo propio frente a Southampton, al que doblegó 2-1.

El primer tiempo: Los primeros minutos nos dieron un intercambio de llegada por parte de ambas escuadras, sin que alguno hiciera mucho daño. El dominio de las acciones lo tenía, muy ligeramente, el equipo de casa, y así lo manifestó con un disparo de Yaya Touré, el cual necesitó de la aparición de Mignolet para que no se convirtiera en gol.

Stevan abre la puerta: Durante todo el primer tiempo, el partido había tenido algunas llegadas que no fructificaban por excelentes intervenciones defensivas, así que no caían goles. Esto se acabó al minuto 40: Manchester City armó una jugada por derecha que terminó en un centro para David Silva. El español no pudo controlar adecuadamente y el balón quedó suelto. Stevan Jovetic entró al área como una locomotora, tomó el balón y definió por abajo para marcar el primer tanto del partido.

El segundo tiempo: Las hostilidades en la segunda mitad arrancaron en un tenor similar al primer tiempo. Cinco minutos intercambiando puñetazos, sin tanta suerte, de nueva con un ligero dominio de Manchester City.

Jovetic duplica la ventaja: El montenegrino estaba teniendo su noche, y lo había dejado patente con un cabezazo que pasó muy cerca del palo. La oportunidad le llegó un par de minutos después: Samir Nasri metió un balón al área, raso pero algo duro. Dzeko no pudo rematarlo, pero atrás entraba Stevan, quien impactó la bola y la puso en el fondo.

Lee también   Contundente Argentina

Gol de banquillo: Navas tenía 5 minutos sobre el terreno de juego cuando tomó un balón y mandó un trazo perfecto al frente, con ventaja para el delantero. Agüero tenía 23 segundos de haber entrado cuando recogió ese balón y aprovechó que Mignolet estaba ligeramente mal parado para mandar el balón a primer poste y marcar el tercero.

Zabaleta les regala el de la honra: Daniel Sturridge consiguió robar el balón y meter un centro. Lambert llevaba unos minutos en el campo y remató de cabeza de manera deficiente, pero el rebote le benefició: rebotó en Pablo Zabaleta y Hart sacó la pelota adentro de su marco, por lo que el gol fue validado.

 

MANCHESTER CITY – LIVERPOOL: ASÍ SE JUGÓ.

Manchester City: Hart, Demichelis, Kompany, Clichy, Zabaleta, Fernando, Touré, Silva (Navas, 65′), Nasri, Dzeko (Agüero, 69′), Jovetic (Fernandinho, 80′)

Liverpool: Mignolet, Lovren, Skrtel, Moreno, Johnson, Gerrard, Allen (Can, 75′), Henderson, Sturridge, Coutinho (Markovic, 60′), Sterling (Lambert, 79′)