Manchester City goleó al Schalke 04

En el segundo partido de octavos de final de la Champions, el Manchester City no tuvo piedad del Schalke 04 y lo goleo 7-0 para pasar de forma categórica a los cuartos de final del torneo.

El partido fue de principio a fin un dominio del equipo de Guardiola; pero fue hasta el minuto 35 cuando el cuadro local pudo vencer la desesperada resistencia de los visitantes. Fue el Kun Agüero el  encargado de hacer el primer gol por la via penal, y tres minutos más tarde nuevamente el Kun aumento la ventaja de su equipo.

Antes de que terminara el primer tiempo, Sané puso el 3-0 ante su ex equipo, momento en el que finalmente se quebró la resistencia del Schalke y para el segundo tiempo solo fue un recital del equipo de Pep.

Sterling puso el 4-0 al 56; para el minuto 71 fue Bernardo Silva el encargado de poner el 5 para su equipo. El novato Phil Foden puso el sexto al minuto 78 y finalmente Gabriel Jesús al 84 puso el 7-0 definitivo para s equipo.

Por fin el City muestra su poderío en la máxima competencia continental, y si bien fue ante un equipo que marcha en el lugar 14 en su liga, tal parece que por primera vez el equipo de Guardiola luce como un candidato real para ganar el título.

Alineaciones:

Manchester City: Ederson, Walker, Danilo, Laporte, Zinchenko, Bernardo Silva, Gündogan, David Silva, Sterling, Sané, Agüero

Schalke 04: Fährmann, McKennie, Stambouli, Sané, Bruma, Oczipka, Embolo, Serdar, Bentaleb, Konoplyanka, Burgstaller

Lee también   Carlos Tévez le entra al boxeo