Manchester City no afloja y superó a Leicester

El líder de la Premier League, Manchester City, continúa su camino victorioso hacia un nuevo título de liga en Inglaterra. Los de Guardiola derrotarona 2-0 aun rival de la zona alta como lo es Leicester en el siempre hostil King Power Stadium. Los de Etihad le sacan 17 puntos al escolta, su rival de ciudad, que adeuda dos partidos, pero queda lejos de igual manera.

Mendy convirtió el primer gol ciudadano | Foto: Youtube

Nada ha cambiado en la cima de la Premier. Se presupuestaba que el King Power era una de las canchas en las que el equipo de Pep podría dejar puntos en este tramo final de campaña. Pero los ciudadanos siguen sumando de a tres y sacando ventaja en busca de un nuevo título.

Los goles visitantes llegarían en la segunda mitad. Primero Benjamin Mendy, que ingresaba al área de los Foxes, para buscar el espacio y definir cruzado, donde no iba a llegar el buen meta danés Casper Schmeichel.

Al 75 el brasileño Jesús ponía el 0-2 para decretar la victoria de los de Manchester. Otro rival pesado que termina en la lona contra la maquinaria de Guardiola, que en este 2021 solo cayó en el derby ante los Red Devils, quienes son segundos pero lejos del puntero.

Foto: Youtube

Manchester City lidera con 74 puntos. Manchester United es segundo con 57 aunque tiene dos partidos menos. Leicester es tercero con 56 y debe un partido. Cuarto Chelsea que fue goleado en esta jornada, y tiene 51. Más lejos vienen West Ham, Tottenham y Liverpool.

Lee también   Estudiantes se llevó la ida ante Gremio en la Copa Libertadores