Manchester City pasó por arriba de Chelsea y lo derrotó 6-0 en Etihad Stadium por la Premier League inglesa. Con tres goles del Kun, doblete de Sterling, y otro tanto de Ilkay Gündogan, los de Guardiola arrasaron a los blues desde el comienzo, e igualaron a Liverpool en la punta, pero con un partido más del City.

Manchester City, como ya viene siendo costumbre en sus últimos partidos, pegó fuerte de arranque y convirtió el 1-0 al minuto 4 por medio de Rahem Sterling.
El belga Kevin DeBruyne ejecutó rápido un balón parado y sorprendió a un Chelsea que no estaba del todo armado en defensa, centró Bernardo y Sterling llegó sin oposición desde atrás para hacer el gol.

Sergio Agüero tuvo el segundo minutos después tras una acción individual del lusitano Bernardo por izquierda. El Kún solo debía empujar al fondo del arco pero abrió mucho el pie y tiró el balón fuera para sorpresa de todo Etihad.

A los 13, Kun tuvo revancha y la clavó en la escuadra izquierda de Kepa desde afuera del área. Golazo del argentino que sigue en racha anotadora y no detendría su marcha ante los blues.
Antes del 20 caía el tercero del City. De nuevo Agüero que aprovechó una desatención defensiva de los visitantes para hacer su doblete u poner el juego 3-0 antes de los 20 minutos. El Chelsea de Sarri no paraba de recibir golpes y no podía tomar la pelota.

Al 25, el turco-alemán Ilkay Gündogan, marcó el 4-0 con un remate colocado al que no llegó el golero vasco Kepa Arrizabalaga. Era una paliza ciudadana sobre los londinenses en Manchester y restaba más de una hora de juego.

Lee también   Hazard es seleccionado como mejor jugador de la Premier League en el mes de septiembre

Chelsea empezó a tener el balón para evitar más daños por parte de los de Guardiola.

Con el 4-0 y un Manchester City que sacó el pie del acelerador, llegó el entretiempo. Chelsea intentó reaccionar y descontar, pero no pudo vulnerar el arco de Ederson.

Empezó la segunda mitad y caía el quinto para el City. El Kun marcaba de penal y lograba hat-trick. Contundente manita de los skyblue al conjunto londinense.

Sarri mandaba al croata Kovacic al terreno de juego por el inglés Barckley para intentar recuperar el mediocampo. Mientras que el goleador citizen se iba ovacionado del Etihad para que entrara otra sudamericano, Gabriel Jesús.
También entró el canario David Silva por DeBruyne y el argelino Mahrez por Fernandinho.

La paliza se iba a cerrar con un nuevo gol del que abrió la lata sobre el comienzo. Sterling hacía el 6-0 y clausuraba la fiesta de goles en la mitad celeste de Manchester.

Con esta escandalosa goleada, Manchester City iguala la línea del Liverpool (líder con 65 puntos) pero con un partido más de los celestes. Chelsea cae hasta la 6ta plaza, y queda afuera de zona Champions, tras ser superado por Tottenham Hotspur (3ro), Manchester United que sigue escalando, y Arsenal. Los Wolves de Jiménez son 7mos, a doce puntos de los blues.

Sergio Agüero igualó al egipcio Salah como máximo artillero en esta Premier con 17 goles. Alcanzó a Alan Shearer como futbolista con más hat-tricks en Premier League, y extendió su estadística como mejor anotador frente a los seis grandes clubes ingleses (Big 6) en las últimas campañas.