Manchester City olvidó su caída ante el United goleando al Southampton

El Manchester City quizás reafirmó que lo sucedido contra el Manchester United fue una casualidad, pues para borrar esa dolorosa derrota se vengaron del Southampton al golearlo.

Manchester City vs Brighton
Foto: YouTube

Con dobletes de Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez, más la anotación de Ilkay Gundogan, los de Pep Guardiola golearon 5-2 a los Saints para estirar la ventaja nuevamente con su escolta.

Los goles se empezaron a contar desde el minuto 15, cuando de Bruyne, casi sin querer, empujó con el cuerpo la pelota tras una serie de rebotes en el área. Pero 10 minutos después sufrió el empate luego de que James Ward-Prowse convirtiera un penal en gol.

Sin embargo, en la recta final del primer tiempo, en ocho minutos, los ciudadanos volverían a irse arriba con el tanto de Mahrez sacando un zurdazo fuerte desde el borde del área y marcaron el tercero en el pitazo final, cuando Gundogan empujó un balón que primero pegó en el poste.

El líder comenzó el segundo tiempo igual de superior y más cuando a los 10 minutos colocó el cuarto, cuando Mahrez controló un balón en el área, se dio vuelta y envió el balón al fondo. El Southampton quiso dar señales de vida descontando al minuto después luego de un gran remate cruzado de Adams.

Pero los de Pep volvieron a ampliar su diferencia con el doblete del belga de Bruyne al quedarse con un rebote de Foden para colocarla pegada al primer poste para el último tanto.

Con la victoria, el Manchester City llegó a 68 puntos, 14 de ventaja sobre el United, 15 sobre el Leicester y a 18 del Chelsea.

Lee también   Lo de Mata es oficial; United nunca había pagado tanto por un futbolista