Manchester City remontó para ganarle al PSG y sueña con la Final

El Manchester City tuvo que sufrir y darle vuelta al partido para poder llevarse una victoria en el Parque de los Príncipes contra el PSG en la ida de Semis de Champions.

Manchester City
Foto: YouTube

Los ciudadanos tuvieron que remontar un 1-0, y todo el primer tiempo, para ganar por 1-2 gracias a los goles de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez para encaminar la serie, más allá de lo corto del resultado.

El cuadro local comenzó mucho mejor, sabiendo ejecutar a la perfección su adaptación al estilo de sus oponente, algo que ha hecho toda la campaña. En este caso, hizo sentir incómodo a los de Guardiola quitándole la pelota y presionando rápido para robar, una copia exacta que lo hizo generar peligro. Aunque el primero no llegó por el esquema, fue producto del mismo, pues fue gracias a un córner que ganaron y un buen cabezazo de Marquinhos.

Los parisinos siguieron siendo mucho mejores en todo el primer tiempo. Siguieron manejando cada acción y jugada, sin dejar que su oponente fuese claro y que no construyera, ni armara jugadas.

La segunda etapa  fue distinta. El City salió mejor intentando conseguir un empate que destinara (en parte) la eliminatoria, más porque su adversario parece haber dejado la intensidad y el juego que propuso en el vestuario.

Todo esto hizo que el cuadro inglés lo empatara pasada la hora de partido, con muchísima suerte, además, cuando De Bruyne metió un centro cruzado que nadie pudo cabecear y engañó a Navas que no pudo detener el efecto del balón.

Lee también   El City le endosa una goleada al Liverpool

Y unos diez minutos después llegó la remontada celeste. Una falta en la frontal, cerca de la medialuna, fue cobrada por Mahrez con la zurda, internándose en medio de la barrera siendo imposible de atajar por el guardameta.

El ritmo del PSG cayó notoriamente con el oponente. Perdía la pelota, no tenía salida, no encontraba espacios y se dedicó a pegar, algo que le costó una roja a Gueye y que hizo que los ingleses se fueran encima.

La recta final mostró un juego cortado, que no dejó para mucho más hasta el pitazo final. Una victoria con dos goles del Manchester City que lo hace soñar con la final, pues para quedar eliminado deberá perder en su casa por dos o más tantos.