Manchester City salvó ‘in extremis’ su clasificación contra un rival de cuarta

El Manchester City por poco fracasa en la FA Cup, pues estuvo a nueve minutos de quedar eliminado por el Cheltenham, un equipo de Cuarta División.

Manchester City vs Brighton
Foto: YouTube

Y es que los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron que remontar, al minuto 80, un 1-0 de su rival para terminar ganando con agonía por 3-1 con tantos de Phil Foden, Gabriel Jesus y Ferrán Torres.

Desde el primer tiempo las cosas parecían no ir tan bien para los ciudadanos, pues aunque sacaron ocho remates, cinco de ellos al arco, no pudieron encontrar la manera de abrir el marcador, por lo que se fueron al descanso con un sorpresivo 0-0.

Y para más sorpresas se conseguirían que su rival les convertiría su diana al minuto 59′, cuando Alfie May se encontró sorpresivamente con un balón que no pudieron ni despejar ni enviar al arco tras un saque lateral para él mismo empujarla al arco.

Los minutos pasaban y el equipo celeste seguía buscando el gol y por eso sacaron algunos disparos más, pero no podían darle dirección de arco y por eso entraron en los últimos 10 minutos con el agua al cuello. Sin embargo, en ese mismo tramo cayó el empate, cuando Cancelo envió un centro que Foden remató de zurda por el segundo poste. Los de Guardiola le dieron la vuelta al minuto 84 luego de que Fernandinho le centrara un gran balón a Gabriel Jesus en el área y el brasileño controló de espaldas, se dio la vuelta y fusiló al arco con la derecha.

Lee también   Pachuca hunde más al Querétaro

Ya con todo definido el Manchester City le puso el último clavo al ataúd, cuando Gündogan salvó una pelota en línea de fondo tirando un centro que Torres remató casi debajo del arco para la clasificación a Cuartos de Final, donde lo espera el Swansea.