El Manchester City de Guardiola hace Historia como el primer equipo inglés en ganar «el triplete» (Premier League, FA Cup, y Copa de la Liga) en una misma temporada. A esos tres trofeos se puede sumar la Community Shield (supercopa inglesa) conquistada a principio de campaña. Los ciudadanos no tuvieron piedad y golearon 6-0 al Watford en Wembley por la final de FA Cup.

La final de FA Cup en «la Catedral» de Wembley arrancaba pareja. Con un Manchester City dominante pero con un Watford que no se refugiaba y también atacaba a los ciudadanos. No obstante, al minuto 25 caería el primero, tanto que abriría la puerta para la goleada.

Ya el argentino Pereyra había perdonado para los aurinegros ante Ederson, algo que no hizo el español David Silva. Quien con un remate cruzado hacía el 1-0.

Al minuto 36 iba a llegar el segundo del equipo skyblue. Una definición forzada y con poco ángulo del brasileño Gabriel Jesús, terminó empujada sobre la línea por el inglés de origen jamaicano Rahen Sterling. Volvían a golpear los de Pep que no permitían la reacción del rival.

Con ese 2-0 para el City, los equipos se iban al entretiempo en Wembley.

En el segundo tiempo seguirían llegando goles para los de Manchester. Al minuto 53 se marchaba el argelino Riyad Mahrez y entraba el belga Kevin de Bruyne. El colorado, con apenas minutos en cancha, anotaría el 3-0 tras driblar al portero brasileño Aurelio adentro del área y definir con frialdad al fondo del arco.

Cinco minutos después Gabriel Jesús marcaba el 4-0 tras quedar mano a mano con su compatriota Aurelio Gomes y definir por bajo. Merecido gol para el ex Palmeiras que fue una pieza clave en el City en esta edición de FA Cup. Hoy el amazónico jugaba por Agüero, que fue reservado por Guardiola.

Lee también   México golea en su debut en Juegos Centroamericanos

Ya sobre el cierre de partido, Sterling hacía un doblete para completar la goleada en el mítico Wembley de Londres. Cuarto título para el Manchester City esta temporada, haciendo pleno en las competiciones inglesas, algo inédito en la nación británica.