Manchester City sigue intratable y despachó al Arsenal

Nuevo triunfo del Manchester City para seguir liderando con mano de hierro la Premier League. El equipo de Guardiola se impuso en Londres 1-0 al Arsenal de un exauxiliar de Pep, como Mikel Arteta. 17ma victoria consecutiva de los ciudadanos que lideran en Inglaterra con 10 puntos de ventaja sobre los escoltas Leicester y Manchester United.

Sterling de cabeza le dio la victoria al City en Emirates | Foto: Youtube

Bastaron menos de cinco minutos de partido para que el Manchester City se fuera con los tres puntos del norte de Londres. Un buen centro del argelino Mahrez fue conectado de cabeza por el internacional inglés de raíces jamaicanas, Sterling. El exLiverpool saltó entre varios jugadores rojiblancos y batió al portero alemán Leno.

Porque el equipo de Guardiola no para de apilar rivales, al punto de alcanzar y superar el record de victorias consecutivas para un club inglés en la historia. Sin embargo, parece que esta racha continuará, pues la superioridad mostrada por los de Guardiola partido a partido es irreprochable. Pese a tener algunas bajas sensibles, pero el funcionamiento y los interpretes han estado a la altura de todo un líder de la liga Premier,

Lo que a inicios de temporada parecía improbable, a mediados de Febrero es un hecho. El City lidera con amplia ventaja sobre sus perseguidores, llegando a sacar casi 20 puntos al último campeón Liverpool, hoy fuera de zona Champions. Se invirtieron los roles de los visto en la anterior campaña, donde los de Klopp cabalgaban hacia el tan ansiado título de liga.

Foto: Youtube

Ya con el Manchester City al día con el calendario de Premier, en su jornada 25, los skyblue son primeros con 59 puntos. Segundo Leicester con 49, mismo puntaje que Manchester United. Cuarto es el sorpresivo West Ham de Moyes con 45, superando al Chelsea que tiene 43. Liverpool es sexto con 40 puntos al igual que el Everton. Más atrás vienen Aston Villa, el Tottenham de Mourinho, y décimo el Arsenal con 34 puntos,, por encima de los Wolves y el Leeds.

Lee también   Niegan llegada de Chicharito al Chelsea