Manchester City sufrió para vencer al Schalke
El equipo de Guardiola llegó a 13 victorias en sus últimos 14 partidos por todas las competencias.

En marco de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 18/19, el Manchester City tuvo que venir de atrás para vencer, en Gelsenkirchen, al Schalke 04 por 2-3, en un partido el cual vio como el conjunto inglés acabó con diez futbolistas sobre el campo.

Bajo un colorido impresionante, propio del fútbol alemán, el balón comenzó a rodar en un pálido césped del Veltins-Arena. Los dirigidos por Pep Guardiola se harían notar rápido en el marcador, luego de que Sergio Agüero aprovechara un error de la zaga local para poner el primer tanto del partido sobre los 18′.

Sin embargo, pocos minutos después, comenzaría el concierto del Schalke 04 a cargo de Nabil Bentaleb. Cuando corría el minuto 38′, el argelino aprovechó una mano clara de Nicolás Otamendi (amonestado tras la jugada) para batir a Ederson desde los once pasos. Y, si no era suficiente, otro penal de Fernandinho sobre Salif Sané, le permitiría al ex jugador del Tottenham marcar su doblete a los 45′.

Sterling fue el encargado de darle la victoria al City en el último minuto.

La desventaja del campeón inglés no cambiaría sino hasta pocos minutos del final, pero antes, el equipo vio cómo Otamendi se iba a ir expulsado por doble amarilla tras una falta a los 68′, dejando con uno menos a su equipo. Pero, como el fútbol es impredecible, un viejo conocido de la casa como Leroy Sané, ingresaría y le daría el empate parcial al City en el 85′ tras un cobro excelso de tiro libre.

Y, cuando el partido moría en tablas, al 90′, un balón largo fue aprovechado por Raheem Sterling para batir mano a mano al arquero Fahrmann y darle un agónico triunfo al equipo »sky blue», a falta de lo que será el duelo de vuelta que se disputará en el Etihad Stadium el próximo mes. 2-3.

Lee también   "Pumas ha sido un fracaso": Trejo

Alineaciones:

XI Schalke 04 (5-4-1): Fahrmann; Caligiuri, Bruma, Sané, Nastasic, Oczipka; Mendyl, Bentaleb, Serdar, McKennie; Uth. D.T: Domenico Tedesco.

XI Manchester City (4-3-3): Ederson; Walker, Fernandinho, Otamendi, Laporte; Gundogan, De Bruyne, David Silva; Sterling, Bernardo Silva, Agüero. D.T: Josep Guardiola.