Manchester City suma una nueva Copa tras imponerse a Tottenham

El Manchester City se consagró Campeón de la Copa de la Liga inglesa tras vencer en la Final de Wembley 1-0 a Tottenham Hotspur con un gol de cabeza del zaguero galo Laporte. Octavo título de esta competencia para los ciudadanos, su cuarto consecutivo, y el número 30 en la exitosa carrera de Josep Guardiola como entrenador. En la catedral londinense, unas 8.000 personas pudieron ingresar como espectadores.

Manchester City es el dueño de la Copa de la Liga inglesa | Foto: Youtube

El Manchester City se ha convertido en las últimas temporadas en el gran dominador de la Copa de la Liga de Inglaterra, comercialmente también conocida con Carabao Cup. Hoy domingo ganó su cuarta final consecutiva y así alcanzó a Liverpool como el ganador histórico del torneo.

El solitario tanto del defensa francés Aymeric Laporte a falta de diez minutos para el final, con un balón parado servido en gran forma por el talentoso volante belga Kevin de Bruyne, le terminó dando el título al equipo de Guardiola sobre un Tottenham que pese a su crecimiento en el último tiempo, sigue acumulando polvo en la vitrina de trofeos. Su último campeonato data del 2008, cuando conquistó esta misma copa bajo la conducción del español Juande Ramos.

Fue una jornada del todo positiva para los Skyblue, porque por la Premier League, su principal perseguidor y gran rival Manchester United, dejó puntos ante Leeds. Por lo que los de Etihad ahora lideran con diez unidades de ventaja sobre los de Old Trafford a falta de pocas fechas para el final. El doblete parece un hecho para los de Pep, que pueden coronar una campaña memorable de conquistar la Champions League, antes deberían tumbar a un serio candidato como el PSG que lo espera en semifinales. Solo han fallado en FA Cup esta campaña, donde en semis fueron eliminados por Chelsea.

Lee también   El campeón ya se asoma
Casi diez mil personas asistieron a Wembley para ver la final | Foto: Youtube

Recordando que no se pudo dar el duelo de entrenadores entre Pep y Mou, pues el DT portugués fue despedido hace pocos días. En su lugar estaba el joven Ryan Mason, exfutbolista de los Spurs que hace las veces de interino.

Pep Guardiola suma su noveno título desde su llegada a Manchester, y el número 30 en su carrera como Director Técnico (14 en Barcelona y 7 en Múnich). Lo que lo acredita como uno de los entrenadores más ganadores en la Historia del Futbol, con poco más de una década de experiencia, y todavía lejos del entrenador con más títulos hasta la fecha, el escocés Sir Alex Ferguson, con 49 campeonatos.

Así las cosas, Manchester City con 8 Copas de la liga, iguala a Liverpool como los más ganadores del torneo. Con 5 quedan Aston Villa, Manchester United y Chelsea. Tottenham se queda en 4 copas, al igual que Nottingham Forest.