Manchester City tuvo que remontar para avanzar a Semis de Champions

El Manchester City cumplió con el trámite en Alemania, pues, aunque sufrió, logró derrotar al Borussia Dortmund para poder clasificarse después de tanto tiempo a una Semifinal de Champions.

Manchester City
Foto: YouTube

El cuadro ciudadano remontó un 1-0 para terminar ganando por 2-1 gracias a las dianas de Riyad Mahrez y Phil Foden, para avanzar con global de 4-2.

El equipo alemán comenzó apurando a su rival, pues su corta desventaja daba ilusión como para que fuese a buscar el único que tanto que necesitaba, sin recibir alguno, para clasificarse directamente y tardó solo 15 minutos en festejarlo con un golazo al ángulo de Bellingham tras un pase de Haaland.

El City fue a buscar el empate, lo intentó y por poco lo consigue, pero sus varias ocasiones no terminaron por dar resultado y por ello no pudieron empatar en el primer tiempo.

Sin embargo, lo consiguieron en el arranque del segundo, cuando el principal pitó un penal por una mano de Can en el área y que Mahrez envió al ángulo para establecer el 1-1.

Los de Guardiola seguían siendo superiores, más con el empate y por eso se animaron a sentenciar la serie, algo que consiguieron en el último cuarto de hora de juego luego de que Foden recibiera un pase, sacado de un córner, en la esquina del área para sacar un zurdazo que le quemó las manos al portero y que se terminó metiendo.

En los minutos finales el Dortmund, sabiendo que debía hacer otros tres goles, se animó a ir al frente y, tal vez, poder conseguirlos, aunque el Manchester se plantó de la mejor manera en defensa para evitar más goles y así clasificar a las Semis donde lo espera el PSG.

Lee también   ¡Explota la Mina!
Manchester City
Foto: YouTube