Manchester City superó como local 3-1 al Arsenal por la jornada 25 de Premier League. Un hat-trick de Sergio “el kun” Agüero ubica ahora a los de Pep (segundos) a 2 puntos del liderato, a falta de que juegue Liverpool ante el West Ham de “Chicharito”.

Casi desde el vestuario llegó un gol del Manchester City, como viene ocurriendo en los últimos encuentros del equipo ciudadano.

Al minuto 1, en una internada por banda izquierda, el defensa vasco-francés Laporte centró al área menor, en donde llegó el máximo artillero skyblue, el argentino Sergio Agüero, quien se arrojó para rematar de cabeza y convertir el 1-0 desde el arranque.

El City continuó llegando sobre el área cañonera en busca del segundo tanto local en Manchester. Pero al minuto 11 llegó el empate del Arsenal.

Un corner pateado desde la izquierda fue peinado hacia atrás por el español Nacho Monreal, y esta vez el que empujó a gol de cabeza en el área chica fue el zaguero galo Laurent Koscielny. Se empataba el partido que antes del primer cuarto de hora ya tenía dos goles.

Antes de que llegara el entretiempo, una combinación entre el turco-alemán Gündogan, y el inglés Rahem Sterling, de nuevo por izquierda, terminó con el segundo gol del Kun y del Manchester City.

Con el 2-1 a favor de los de Guardiola se iba el partido al descanso.

Pero Agüero no se quedaría contento con su doblete e iba a ir por el tercero para dejar en casa los tres puntos y meterle presión al líder Liverpool que jugará mañana lunes.

Lee también   Mancini quiere que Balotelli se case por su propio bien

A la hora de juego, de nuevo el argentino fue el más rápido en el área visitante, y con el costado terminó arrojándose para meter el 3-1. Todo el Arsenal reclamó mano, pero el gol subió al marcador.

Con el recien llegado a Londres desde Catalunya, Denis Suárez, y con el talentoso Mesut Özil en el banquillo gunner, los de Emery se vieron superados en todo momento y esto no iba a variar en los últimos 30 minutos. Finalmente el gallego exazulgrana ingresó, junto al defensa griego Mavropanos, y al galés Aaron Ramsey.

En el Manchester City se fue el autor del hat-trick y el belga DeBruyne para que entraran Gabriel Jesús y Riyad Mahrez.

Con este triunfo, el City (59 puntos) se pone a 2 puntos de Liverpool, líder de la Premier que debe su partido. Los del Etihad son segundos, con dos puntos arriba de Tottenham, y nueve sobre el Chelsea, cuarto. Arsenal es 6to con 47, superado por el repotenciado ManU de Solskjaer, que ya es quinto.