La Previa. Tras perder dos juegos consecutivos en casa por paliza de 0-3 ante sus dos más grandes y odiados rivales –primero con el Liverpool y luego con el Manchester City-, el United necesitaba sumar para no perder el sueño de ir a Copas Europeas el próximo año, pero sobre todo para reconciliarse un poco con su afición. La víctima sería el Aston Villa.

Villanos. El juego comenzó con una tensión que ya es propia de Old Trafford luego de los malos resultados de este año. Para colmo los villanos se fueron adelante en el marcador gracias a un gol de Ashley Westwood que por medio de un disparo a balón parado abrió el marcador a los 13 minutos. Minutos después Rooney peinó un centro de Kagawa y empató el partido, antes del descanso Wayne remontó desde los 11 pasos.

Mata y Chicharito. Con una gran actitud de los Red Devils comenzó el segundo tiempo. Tras una jugada confusa dentro del área, Juan Mata tomó el balón y lo cambió por el tercer tanto que le dio tranquilidad a los de casa. Con 15 minutos en la cancha Javier Hernández volvió a demostrar que tiene olfato goleador al marcar el cuarto gol del United tras rematar un apretado centro de Januzaj en tiempo de compensación.

Lo que viene. El United se medirá al poderoso Bayern München por la Champions League a mitad de semana en Old Trafford y visitará al Newcastle el próximo sábado por la Premier League. Por su parte el Aston Villa recibirá al Fulham el próximo sábado esperando volver a sumar puntos.

Lee también   Cerrojo potosino: Efectivo

ASÍ JUGARON:

Manchester United: De Gea; Rafael (Carrick min45), Jones, Vidic, Buttner; Young, Fellaini, Fletcher, Kagawa (Januzaj min. 68); Mata, Rooney (Hernández min.75).

Aston Villa: Guzan; Bacuna, Vlaar, Clark, Bertrand; Weimann, Westwood, Albrighton (Lowton min. 78), Delph, Agbonlahor (Tonev min.71); Benteke.

Goles: 0-1, Westwood, min. 13; 1-1, Rooney, min. 20; 2-1, Rooney, min. 45; 3-1, Mata, min. 58; 4-1, Hernández, min. 91.