Luego de su tropiezo ante el Sevilla en los Octavos de Final de la UEFA Champions League, el Manchester United llegó al compromiso de Cuartos de Final de la FA Cup ante el Brighton & Hove Albion, con la obligación de avanzar.

Al comienzo del duelo celebrado en Old Trafford, los comandados por José Mourinho parecían asumir el protagonismo del cotejo y buscaban generar las jugadas de peligro que decantaran el duelo a su favor, mientras que los visitantes parecían esperar el momento indicado para abrir más la herida de los ‘Red Devils’.

Hasta que al 37′ un trazo a segundo poste de Nemanja Matic, encontró la cabeza del atacante belga, Romelu Lukaku, quien no perdonó y batió al arquero Tim Krul para abrir el marcador, sanando así la confianza de la afición local.

Romelu Lukaku llegó a 25 goles en la presente temporada con el Manchester United.

Ya en la parte complementaria el duelo se volvió más trabado y con un tránsito de pelota más lento de lo normal, el ritmo favorecía a los locales, quienes llevaban la ventaja y dominaban el medio campo sin mayores complicaciones ante la desesperación de ‘The Seagulls’.

La afición presente en ‘El Teatro de los Sueños’ pudo volver a celebrar al 83′, cuando Nemanja Matic marcó el 2-0 definitivo, luego de un gran servicio de Ashley Young en una ejecución de tiro libre.

De esta manera, sin Alexis Sánchez ni Paul Pogba, el Manchester United logró su clasificación a las Semifinales de la FA Cup, en donde se emparejará contra el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino.

Lee también   Acumulador