El Manchester United derrotó al Real Madrid en un partido por la International Champions Cup, el cuadro inglés fue capaz de levantarse luego de la estrepitosa caída de 4-1 contra el Liverpool y con goles de Alexis Sánchez y Ander Herrera fue capaz de derrotar por 2-1 al club merengue en el primer de Julen Lopetegui en el banco blanco.

En el primer tiempo el conjunto dirigido por José Mourinho supo cómo poner en serios aprietos al Real Madrid aunque su juego no fue de lo más vistoso pero supieron concretar. Un buen esquema y orden defensivo le dio resultado al Manchester United quienes gracias a tener un buen estado de forma supieron aprovecharlo para dar sus ya habituales salidas en contra ataque.

El primer gol de los “Red Devils” llegó a los 18 minutos de la primera parte, luego de que Alexis Sánchez aprovechara un balón servido por Mateo Darmian, posterior a un saque de banda, para poder rematar desde el punto penal y así colocar la primera anotación del Manchester United en el compromiso.

El segundo gol del club inglés no tardó en llegar, luego de que el Real Madrid perdiera un balón en salida y los de Manchester supieran aprovechar la contra. Juan Mata puso un centro casi perfecto a la cabeza de Alexis Sánchez para que el chileno se la dejara servida al español Ander Herrera, quien solamente tuvo que rematar a contra pierna del portero del Madrid para colocar el gol definitivo para el United.

Antes de finalizar la primera mitad llegó el descuento del club blanco gracias a Karim Benzema, el francés solamente tuvo que colocar el pie para que el balón entrara luego de un centro de Teo Hernández a los 48 minutos del primer tiempo.

Lee también   Oficial: Se va Mourinho a final de temporada

En la segunda mitad el Real Madrid sintió un mayor ánimo generado por el gol de Benzema, y por ello salió enchufado al segundo tiempo. Logrando tener la pelota y casi metiendo al Manchester United en su propio campo, los del club blanco casi logran empatar el compromiso y hasta pudieron darle la vuelta, pero el balón no quiso entrar en el arco de David de Gea.

Por otro lado, Julen Lopetegui comienza de mala manera su andar como Director Técnico del Real Madrid, el lado positivo es que es un partido de pretemporada y que el español no contó con toda la plantilla titular para afrontar este partido.