Manchester United cae 2-1 contra Swansea en la primera jornada de la Premier. Los goles fueron de Ki Sung-Yueng, Wayne Rooney y Gylfi Sigurdsson.

Previo: Con el rumor de la probable titularidad de Hernández confirmado, Manchester United encara la primera jornada después de haber sufrido una temporada complicada, en la que quedaron en séptimo lugar y no se metieron a ninguna competición europea. Swansea llega peor, pues ha perdido protagonismo desde que logró ascender y se ubicó en la posición 12.

El primer tiempo: Manchester United activó su juego de posesión de balón para construir jugadas, mientras que Swansea administraba el tiempo que conservaba la esférica con toques rápidos y al ataque. Los Red Devils no conseguían acercarse con suficiente claridad al marco galés. Por otra parte, Swansea fue quien avisó primero, con sendo disparo desde fuera del área, por parte de Gylfi Sigurdsson, que David de Gea tuvo que detener. La respuesta local llegó en la siguiente jugada, con un intento de Wayne Rooney que no significó mayor problema para Fabianski.

Cambio tempranero: A mediados del partido, Jesse Lingard tuvo que ser sustituido por Adnan Januzaj debido a que se lesionó. Aparentemente se había ganado la confianza de Van Gaal durante la pretemporada, por lo que la incidencia no pudo llegar en peor momento para él.

Mata se inventa un tiro: Phil Jones se fue al ataque y recibió una falta de Ashley Williams, por un costado. Mata cobró el tiro libre, pegándole a puerta y sorprendiendo a todos, aunque el arquero detuvo el balón.

La segunda es la vencida: Hasta este punto, Swansea nada más había conseguido tirar una vez a puerta. La siguiente oportunidad llegó en una jugada de todo el equipo, que culminó con Gylfi Sigurdsson dejando la pelota hacia el centro del campo y un zapatazo de Ki Sung Yueng que salió ceñido al palo, dejando sin posibilidad al guardameta español. Swansea ya ganaba 1-0.

El encuentro se duerme: Después del gol, Swansea balanceó los números y tuvo algo más de protagonismo sobre el campo, mientras Manchester United perdió claridad. Así cerró el primer tiempo.

El segundo tiempo: En búsqueda de revertir la situación, Van Gaal mandó su segundo cambio para la segunda mitad: entró Nani por Chicharito, después de una actuación participativa pero discreta del mexicano. Así, con más hombres en la mediacancha y un punta, Manchester United empezó a llegar con mayor constancia.

Lee también   Real Madrid vs Atlético en Minuto a Minuto

El bombero Wayne: Los desbordes de Januzaj y Nani empezaban a surtir efecto, ganando faltas y córners. En uno de éstos últimos, provocados por Januzaj, llegó la oportunidad buscada: Adnan Januzaj consiguió un tiro de esquina. El cobro encontró a Phil Jones, quien prolongó a segundo palo y encontró a Wayne Rooney, el cual se aventó una chilena en el área chica para emparejar los cartones.

Casi gol de Rooney, otra vez: El propio jugador inglés recibió una falta afuera del área, y se encargó de cobrar el tiro libre. Mandó un disparo correcto, pero el balón pegó justo en la horquilla, para luego rebotar hacia afuera. Por unos centímetros y Manchester United le daba la vuelta al marcador.

De la Liga MX para el mundo: Además de que Hernández jugó 45 minutos, significó el debut de un jugador que estuvo en canchas mexicanas: aunque Louis van Gaal quiso opacar el magno evento dándole entrada a Fellaini, no pudo evitar que el mundo se rindiera con la entrada de una estrella mundial como Jefferson Montero (?).

El MVP del partido devuelve la ventaja a Swansea: Swansea atacaba muy poco, pero con efectividad. Hasta este punto llevaba tres llegadas, que culminaron en tres disparos con dirección a puerta. En su cuarta oportunidad, y con un centro al área, Wayne Routledge intentó un remate que le salió bastante champurrado, pues derivó en una asistencia perfecta para Sigurdsson. El islandés pateó a puerta y De Gea no pudo evitar que el balón terminara anidado en la red.

El resto del partido: Poco más ofreció el encuentro. Un intento aislado de Ashley Young fue lo último que pudo hacer un Manchester United que buscó elaborar pero no tuvo la claridad necesaria para abrir a un Swansea calculador y efectivo.

ASÍ JUGARON

Manchester United: De Gea, Smalling, Blackett, Jones, Herrera (Fellaini, 67′), Fletcher, Mata, Young, Lingard (Januzaj, 24′), Rooney, Hernández (Nani, 46′)

Swansea City: Fabianski, Williams, Amat, Taylor (Tiendalli, 53′), Rangel, Sigurdsson, Shelvey, Sung-Yeung, Routledge, Dyer (Montero, 67′), Bony (Gomis, 77′)