Manchester United puso en riesgo su posible subcampeonato

El Manchester United no solamente le cedió el título de la Premier al Manchester City, sino que también podría complicar sus opciones de ser subcampeón luego de su tropiezo ante Leicester.

Manchester United
Foto: YouTube

Los ‘Diablos Rojos’, que salieron con un plantel no del todo titular guardando figuras para el jueves ante Liverpool y la final de la Europa League, perdió por 2-1 con goles de Luke Thomas y Caglar Soyuncu.

Apenas a los 10 minutos se inauguró el placar, cuando Tielemans encabezó una contra en la que puso un centro pasado para que Thomas apareciera por el segundo poste y al apenas tocarla la enviara al ángulo.

Sin embargo, los locales lograron emparejar al poco tiempo con una buena jugada en la que Greenwood dejó a un rival en el camino y remató cruzado para establecer la paridad.

Un United sin ideas en la mitad de la cancha se complicó por sí solo. No hallaba espacios para ser vertical y mucho menos profundo, algo que les facilitaba el trabajo a los zorros que de igual manera estaban haciendo un gran partido.

Si el empate no era buen resultado para los de los diablos, la derrota mucho menos, pero parecía no darse cuenta de eso pensando más en lo que les viene en el calendario. Por esto, el Leicester siguió haciendo su juego y logró irse arriba nuevamente, ahora con un cabezazo certero de Soyuncu faltando poco menos de media hora para terminar.

Ya con la derrota, Solskjaer puso todo lo que tenía en el asador buscando un triunfo que todavía no consagrara al eterno rival, pero ni Cavani, ni Fernandes, ni Rashford, pudieron evitarlo.

Lee también   Turquía goleó a Noruega y reafirma su liderato en las Eliminatorias

Una derrota que ya no preocupa al United con respecto al City, sino con los propios ‘foxes’ y el Chelsea, pues los tiene a cuatro y seis puntos, respectivamente, con tres jornadas por delante, aunque se clasificó a la Champions 21-22.