El Manchester United hizo oficial su segunda contratación del presente mercado de verano, se trata del lateral derecho portugués, Diogo Dalot, quien llega procedente del FC Porto, a cambio de 19 millones de libras (21 millones de euros).

Dalot, de 19 años, firmó un contrato que lo vincula por cinco años con los ‘Red Devils’, sumado a una opción de extenderlo a seis, y se convierte en el segundo fichaje de la escuadra comandada por José Mourinho este verano, tras confirmar ayer la incorporación de Fred por 60 millones.

En el Porto demostró sus cualidades como lateral derecho.

“Unirme al Manchester United es una oportunidad increíble para mí. He crecido en la cantera del Porto y estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por mí, pero la oportunidad de llegar a uno de los clubes más grandes del mundo es algo que no puedes rechazar”, aseguró el joven lateral.

Con el Porto disputó siete duelos luego de su debut en octubre del año pasado, además de haber representado a la Selección de Portugal en todas sus categorías inferiores, desde la Sub-15 hasta la Sub-21.

Con la Selección de Portugal Sub-17 obtuvo la Euro de 2016.

Por su parte, el estratega lusitano del conjunto inglés, José Mourinho, destacó las cualidades y atributos de quien será a partir de hoy su nuevo elemento.

“Tiene todos los atributos que un lateral necesita: físico, táctica, inteligencia y calidad técnica, combinado todo ello con la mentalidad de la cantera del Porto, que prepara a los jugadores para la madurez necesaria en el fútbol profesional”, sentenció ‘The Special One’.

Lee también   Con apagón y toda la cosa