El Manchester United empató 2-2 como visitante contra Southampton por la fecha 14 de la Premier League. Los de Old Trafford (sextos en la tabla) perdían por dos goles de diferencia y lograron empatar por medio de Lukaku y Ander Herrera.

Southampton abrió el marcador al minuto 12 con un potente remate cruzado del escocés Stuart Armstrong tras pase del irlandés Obafemi, que no pudo desviar David DeGea. Ganaban «los santos» a los «red devils» en el sur de Inglaterra.

Cinco minutos más tarde, volvió a castigar el cuadro rojiblanco. Un magnífico cobro de libre directo al borde del área ejecutado por el portugués nacido en Alemania, Cédric Soares, subió el 2-0 al tanteador del St. Mary’s Stadium. Los de Mourinho antes de los 20 ya tenían el juego cuesta arriba.

El Manchester descontó al 33 a través del delantero belga Romelu Lukaku. Y rápidamente lo empató antes de irse a vestuarios con una gran definición de taco del vasco Ander Herrera.

Los de Old Trafford igualaban las acciones antes del entretiempo, ante un Southampton que pudo aumentar pero no supo sentenciar.

En la etapa complementaria el United lo intentó sin demasiada claridad. Mourinho dio entrada al goleador del equipo en la temporada, el francés Antonhy Martial, y salió Marcus Rashford.

También mandó al campo a Jesse Lingard por Lukaku que salió por una molestia en la rodilla. Por el lado local, que acumula diez partidos sin ganar, salió Obafemi e ingresó el delantero italiano Manolo Gabbiadini.

En los minutos finales los de Mourinho empezaban a apelar al juego aereo de Fellaini, que le ha funcionado en anteriores oportunidades para sacarlos de aprietos. Pogba buscaba con pases largos al área local en busca de los tres puntos.

Lee también   Dice Ferguson que 'Chicharito' es importante y no escucharán ofertas

Finalmente el partido terminó con empate a dos, repartiendo puntos. Con este resultado el Manchester se queda en el 6to puesto de una Premier que lideran sus vecinos de ciudad. Southampton se encuentra en zona de riesgo y dejó escapar una ventaja de dos goles.