El Real Madrid de Santiago Hernán Solari encadenó su tercer triunfo consecutivo, esta vez por Champions League goleó (0-5) al Viktoria Plzen de la República Checa como visitante. Un codazo del capitán blanco Sergio Ramos a un rival levantó polémica, así como la decisión del nuevo DT de no alinear al tico Keylor Navas bajo palos.

El tricampeón de Champions demostró en la República Checa que sigue teniendo poder de fuego en ofensiva. En donde Benzema en dos oportunidades, Bale, Casemiro y Kross, ejecutaron una “manita” al Viktoria Plzen por la 4ta jornada de fase de grupos de Liga de Campeones.

Ya pasados los diez minutos, la polémica se hizo presente en el estadio Doosan Arena de Plzen, cuando el capitán merengue Sergio Ramos, propinó un codazo al defensa checo Milan Havel que lo hizo sangrar y más tarde dejar el terreno. El defensor andaluz se libró incluso de la amarilla de parte del árbitro.

Minutos más tarde, específicamente a los 20, llegó el primer tanto de los españoles y se terminaba la resistencia de los checos, quienes habían jugado un partido correcto hasta entonces. Benzema ponía el 0-1 tras pase de Kross.

Tres minutos después volvió a pegar el vigente campeón de la competición, otras vez Kross asistía, ahora a Casemiro, para el 0-2. El Madrid no quería sorpresas y estaba decidido a sentenciar el trámite incluso antes de ir a vestuarios.

Karim Benzema anotaba su doblete particular al 37 y Gareth Bale a los 40 ponía el cuarto. Al descanso el partido ya era de “poker” para los de la capital española.

Lee también   Paso adelante

Real Madrid

La segunda parte fue decorativa, en un partido que evidenció la ratificación por parte de Solari al portero belga Courtois en el arco madridista. Anteriormente Lopetegui venía poniendo a Keylor Navas en Champions, pero hoy el golero de Costa Rica se quedó sin jugar, y de seguir esta tendencia, tendrá escasos minutos en la temporada.

El entrenador argentino dio entrada en el complemento a Isco y al brasilero Vinicius Jr. De los pies del amazónico se forjó “la manita” blanca sobre los abatidos checos. El que anotó el quinto gol fue Toni Kross.

Con esta goleada, el Real Madrid lidera el grupo G de la Champions con 9 puntos, los mismos que la Roma. CSKA Moscú tiene 4 y Viktoria Plzen cierra con 1. En el otro encuentro del grupo, Roma venció como visitante a los moscovitas.

El próximo partido por UEFA Champions League de “la casa blanca” será en el Olímpico de Roma ante los giallorossi. Duelo que decidirá el liderato en el grupo.