Cruz Azul ahora arrolló a domicilio a Toluca por 0-2 para meterse con mayor claridad a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX; en tanto, los Diablos Rojos se alejan de la contienda.

El argentino Christian Giménez abrió el marcador al minuto 19, y el colombiano Amaranto Perea lo amplió al 29, en juego desarrollado en el Estadio Nemesio Díez y correspondiente a la fecha 15 de la campaña regular.

Este domingo en Toluca, el Cruz Azul volvió a dejar buenas sensaciones, se vio como un equipo armonioso y manejaron bien los tiempos del juego, cambiando el ritmo cuando los Diablos aspiraban a recortar distancias y adaptaron su juego también a las condiciones de claro tremendo de este medio día en la Bombonera del Estado de México.

Cruz Azul toma vuelo de cara al cierre del torneo, va en pleno ascenso futbolístico y lo que hace algunas semanas apestaba a fracaso, tras el triunfo ante el América en las semifinales de la Copa, hoy se ha convertido en ilusión total.

La Máquina llegó a 23 puntos y ascendió del octavo al lugar sexto de la clasificación general, y posee la mejor ofensiva con 29 goles, mientras que el cuadro escarlata bajó un escalón, al quedar en la posición 12 con 18 unidades aún con chances matemáticas de clasificar.

Lee también   Perro que ladra...