El Real Madrid visitó al Borussia Dortmund buscando cerrar la eliminatoria, para conseguir su pase a semifinales de la UEFA Champions League. Pero sufrió enserio, y se llevó un auténtico infierno, perdiendo por marcador de 2-0, aunque terminaron consiguiendo el pase.

 

La previa. El Dortmund llegaba sin nada que perder y con todo por ganar, tras tener la liga perdida, y tras haber sido apaleado por el cuadro ‘merengue’ por 3-0 en la ida en el Bernabéu. El cuadro blanco venía de propinarle un 4-0 a la Real Sociedad en la liga, buscando un tropiezo tanto de Barcelona, como del Atlético de Madrid.

¿Y Cristiano? Al minuto 17, Ángel Di María cobraba un lanzamiento de penal, Roman Weidenfeller se fue con la ley del zurdo, y con un resbalón del ‘fideo’ incluido, el arquero alemán atajó el disparo.

Gol fallado, gol en contra. Al 24′, Marco Reus respondería por los locales, dando el gol que los hacía soñar, y poniendo el global 3-1 a favor del Madrid.

El de siempre. El mejor jugador del Dortmund, el que sabe, el que hace de todo… Marco Reus marcaba el segundo gol, tras una providencial atajada de Iker Casillas en un mano a mano contra Robert Lewandowski, el joven alemán la empujó al fondo de la red, dando el 2-0 parcial.

Con un nudo en la garganta. Henrik Mkhitaryan dejó a Iker vencido, se lo llevó en un gran movimiento cambiando el ritmo pero no supo definir, estrellando el balón en el poste, y dejando con vida al cuadro blanco.

A controlar. Tras la entrada Isco y Casemiro, el Madrid empezó a tener mejor posesión de la pelota, el brasileño dando un gran despliegue físico, robando balones y tocando fácil. Isco conduciendo los contragolpes, que Gareth Bale y Karim Benzema no podían concretar. Al final, tras una llegada del Madrid, el jugador galés sacó un disparo que Weidenfeller mandó a corner, el árbitro dijo que no se jugaba más y acabó el partido.

Lee también   Sufre Juventus pero califica

Duelo de arqueros. Y una vez más, como tantas veces, de no ser por su capitán, el Madrid estaría eliminado en estos momentos, aunque también es de destacar la actuación de Roman Weidenfeller que tuvo grandes intervenciones.

Lo que viene. Con este resultado, Madrid queda a la espera del sorteo de este viernes 11 de abril, para definir el rival de semifinales.

Marcador final: 2-0 (Global 3-2)

 

ASÍ JUGARON

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszcek (Aubameyang 81′), Friedrich, Hummels, Durm, Jojic, Kirch, Grosskreutz, Mkhitaryan, Reus, Lewandowski.

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrão, Illarramendi (Isco 45′), Alonso, Modrić, Di María (Casemiro 73′), Benzema (Varane 90′), Bale.