Martinica venció a Nicaragua en su debut en Copa Oro

La Copa Oro 2017 continúa con su primera jornada y esta vez le toca el turno a la selección considerada la Cenicienta de Centroamerica: Nicaragua vuelve a una edición del máximo certamen continental luego de 8 años y lo hace frente a la selección de Martinica, equipo que es de los que no está afiliado a FIFA, pero que es un asiduo participante a la competición.

El inicio. Nerviosa en los primero minutos, la selección de Nicaragua dejó que el rival se hicieran con el control del balón, tardando en acomodarse en la cancha y teniendo poca idea para atacar, mientras que los del Caribe aprovecharon esta debilidad inicial para generar peligro en el área nicaragüense.

Gol de Martinica: el dominio que los de Martinica tenían en el terreno de juego se hizo patente al minuto 35, cuando se fue al frente en el marcador: centro al corazón del área y Kevin Parsemain se levantó para conectar con la cabeza y mandar el balón al fondo de la red, poniendo a su escuadra al frente en el marcador, con lo que terminó el primer tiempo.

Gol de Martinica. Para el segundo tiempo, Nicaragua trató de irse al frente en busca del empate, pero no tuvo la suficiente puntería, tino que si tuvo la selección del Caribe, pues al minuto 66 aumentó su ventaja en el partido; en un contragolpe Steeven Langil sacó un disparo imparable para el portero rival y con ello encaminar el resultado del partido.

Martinica gana. A pesar de los intentos del cuadro nicaragüense, no tuvieron la puntería suficiente para descontar, por lo que a final, el marcador fue un 2-0 a favor del equipo de Martinica, con lo que inicia de buena forma  su participación en esta Copa Oro, mientras que la escuadra centroamericana buscara una nueva oportunidad en el siguiente partido.

Lee también   Haiti vs Honduras Copa Oro 2015

Alineaciones:

Nicaragua: Lorente, Quijano, Téllez, Copete, Rosas, Montiel, Galeano, López, Figueroa, García, Chavarría

Martinica: Olimpa, Delem, Vitulin, Jean-Baptiste, Cretinoir, Arquin, Herelle, Nédra, Abaul, Parsemain, Audel