Por la fecha 4 del Ascenso MX, Mérida vence 3-1 a Altamira con tres goles de Jair García.

El Previo. Mérida venía de un bache preocupante, tanto en liga como en copa. La semana pasada visitó a los Alebrijes de Oaxaca y cayó por dos a cero. Altamira, por su parte, había vencido a los Tecos en un entretenido partido, además de ganarle a Puebla a mitad de semana por la Copa MX.

En la cara… ¡sí!. Corría el 32′ y el partido se mantenía sin anotaciones. Juan Carlos Mosqueda sacó un riflazo que iba directo al ángulo de Lauro Muñoz, sin embargo, un defensor visitante puso la cara para evitar la anotación milagrosamente.

La noche de Jair. Si bien se fueron empatados al mediotiempo, la noche era de Jair García. El delantero de los Venados se despachó con las tres anotaciones del conjunto yucateco en el segundo tiempo. La primera vino al 61′ con un disparo cruzado en el área. La segunda fue cinco minutos más tarde, al 66′, vía penal producto de una mano en el área por parte de un defensor de Altamira. La tercera y final, al 88′, fue una obra de arte, una definición ejemplar pillando al portero adelantado.

El de la honra. Ya en el descuento, Hugo Sifuentes descontó para Altamira aprovechando que la defensa de Mérida se había dormido.

Lo que sigue. Mérida visitará a Lobos BUAP, mientras que Altamira recibirá a Celaya, ambos partidos de la fecha 5.

Lee también   River, con el pie izquierdo