Messi da vida a un Barça que golpeó fuerte en Sevilla

El FC Barcelona derrotó como visitante 2-0 al Sevilla por la jornada 25 de La Liga. Una asistencia y un gol de Messi revitalizan al equipo de Ronald Koeman, que momentáneamente es segundo en la tabla tras el Atlético, ganando un partido de altura y peso, en un estadio siempre hostil ante el trabajado equipo de Julen Lopetegui. Messi se afianza como Pichichi, Ousmande Dembelé da un paso al frente, y tanto Pedri como el uruguayo Araujo, parte del buen recambio azulgrana, salieron con molestias.

Messi lidera el recambio de un Barça joven | Foto: Youtube

Era una prueba para ver dónde estaba parado el equipo del tulipán Koeman, luego de un otro mazazo en la Champions. Los catalanes se medían ante otro equipo de la nueva elite europea, un Sevilla que si bien no vive sus mejores horas, se ha mostrado como un contendiente competitivo que juega de igual a igual ante cualquiera.

A pocos días de la vuelta de semifinales de Copa del Rey, donde los culés deberán remontar el 2-0 en terreno andaluz, se veían las caras los equipos de Koeman y Lopetegui, excompañeros del Dream Team de Cruyff, en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Barcelona salió muy serio y se llevó el duelo con total justicia.

Sobre la media hora de juego, el intenso equipo hispalense dejó pensar a Messi. El rosarino maniobró y filtró un pase letal que dejó solo a Ousmane Dembelé ante el meta marroquí Bounou. El campeón del mundo remató fuerte y raso para vencer al espigado arquero y poner el 0-1. El Barça salió valiente, en un campo donde ameritaba ese pundonor, y ganaba sin atenuantes.

Lee también   Liverpool no detiene su marcha hacia el título de Premier

Como pocas veces esta campaña, el equipo de Koeman mostró solidez en defensa, comandada por la vuelta de Gerard Piqué a la zaga. Pedri se soltó a jugar con su habitual desparpajo, para complicar al Sevilla que a esta altura no competía como suele hacerlo. A poco del final, y tras varias llegadas visitantes que amenzaban nuevamente a Bounou, llegaría la sentencia de parte del otra vez Pichichi.

A cinco del final Messi construría una pared con el juvenil guineano Ilaix Moriba, para hacer estragos en el área sevillana. El 10 gambeteó y la quiso picar ante el portero, el rebote favoreció al argentino que sobre la línea se estiraba para empujar y convertir el 0-2, que certificaba un ansiado triunfo de peso para el Barcelona.

Messi imparable en el área sevillista | Foto: Youtube

Esta victoria posiciona 2do de La Liga al Barcelona con 53 puntos, a falta de que jueguen tanto Real como Atlético de Madrid en esta fecha. Los Colchoneros lideran con 55 puntos y tienen dos partidos pendientes. El Real Madrid es tercero y tiene 52, por lo que podría volver a ser escolta o incluso líder. Sevilla es 4to con 48, distanciado de sus perseguidores Real Sociedad y Villarreal.

Por su parte, Messi saca ventaja liderando otro año más la tabla del Pichichi con 18 goles. Su exsocio Luis Suárez suma 16 tantos con el líder Atlético. Más atrás vienen Gerard del Villarreal, el marroquí En-nesyri del Sevilla, el sueco Isak de la Real, Morales de Levante, y Karin Benzema.