Messi le dio el triunfo a Argentina sobre Brasil en Superclásico amistoso

La selección Argentina derrotó 1-0 a su similar de Brasil en un partido amistoso disputado en el King Saud Stadium de Riyadh, Arabia Saudita. Un solitario gol de Leo Messi tras aprovechar el rebote de un penal ejecutado por él mismo, bastó para darle la victoria al combinado de Scaloni. Brasil tuvo otro penal en su favor pero Gabriel Jesús lo erró.

Imagen de twitter

Luego de aquel polémico partido de semifinal en la pasada Copa América, con triunfo del local Brasil sobre los albicelestes, los históricos rivales sudamericanos se volvían a ver las caras en un duelo amistoso internacional en tierras árabes.

También significaba el retorno del artillero histórico de la selección Argentina, tras la suspensión que recibió por criticar el arbitraje en la CONMEBOL durante dicha Copa América. Messi volvía y dejaría su huella en el resultado como suele hacer.

Al 10 se lo vió con ganas y participativo en terreno saudí. Algo que ya había mostrado en aquel partido en el Mineirao, que fue caída albiceleste pero demostrando carácter y superioridad futbolística contra una Brasil letal y pragmática. Aquel seguramente fue el mejor partido de Messi en una copa discreta para el astro rosarino.

Argentina mostró otra vez una mejor cara que el flamante Campeón Sudamericano de Tite, pese a que a los 8 minutos «la Canarinha» ya tenía un penal a su favor por una desatención en el fondo argentino. Gabriel Jesús ejecutó con displicencia y mandó el balón afuera de los tres palos sobre un costado. Inmediatamente respondería Argentina con un desequilibrante Messi, que superó por derecha al juventino Alex Sandro, quien terminó derribando impotente al Capitán albiceleste adentro del área.

Lee también   Neymar se siente aliviado tras la denuncia por violación

Messi se plantaría ante el imponente golero Alisson Becker. El 10 pateó y el arquero de Liverpool adivinó y tapó el remate, pero el rebote quedó servido para un Messi que no volvería a errar y puso el 1-0 al minuto 14.

Lautaro se desprende de la férrea marca de Casemiro | Créditos a @Argentina

En la segunda parte llegarían las modificaciones, pero el que seguía dominando las acciones eran los argentinos. Messi, secundado desde el medio por jugadores de buen pie como Paredes, DePaul y LoCelso, sumando potencia y descaro con Ocampos y Lautaro, desbordaban el esquema de Tite. En el banco aguardaban Agüero y Dybala. Mientras que los amazónicos contaban en el medio con Arthur, Casemiro y Paquetá, y arriba con un tridente de Premier como Firmino, Willian y Jesús.

Coutinho y Rodrygo terminarían ingresando para cambiar la cara de un Brasil que en sus dos últimos amistosos, y tras alzar la Copa América en su patio, no ha podido ganar. Empatando ante Nigeria y Senegal, ahora suma una caída en el Superclásico sudamericano.

El King Saudi Stadium ovacionó a Messi | @Argentina

Scaloni refuerza su dibujo táctico y empieza a conformar un equipo rejuvenecido, pero siempre con Messi apuntalando y jugando por todo el frente del ataque, partiendo desde la medular y desde los costados. El jugador culé dicta los tiempos en esta nueva selección Argentina, que empieza a reencontrarse luego de un empate amistoso ante Alemania, sin Messi. Y ahora en otro amistoso, enfrentará a otro rival de respeto y gloria como lo es Uruguay, buscando extender el invicto.