El Barcelona empató 2-2 en el CampNou frente al Valencia, que ganaba por dos tantos de diferencia pero un doblete de Messi sirvió para salvar un punto. El 10 argentino sintió molestias sobre el final y los culés se llevan las manos a la cabeza, esperando que su estrella no se ausente en este mes tan intenso y de partidos importantes. Los de Valverde siguen punteros pero sus perseguidores se pueden acercar.

La primera ocasión clara fue para el Valencia, en una contra bien gestionada por el capitán Dani Parejo, quien terminó rematando en el interior del área, obligando a TerStegen a hacer un paradón. En el rebote, Denis Cheryshev remató al poste. Cerca la visita de adelantarse en el CampNou.

Poco a poco el equipo azulgrana se fue adueñando del esférico. Buscando asociarse aunque con poco ritmo, sin embargo, cada vez los de Valverde recuperaban la pelota más alto y el Valencia se veía obligado a refugiarse en su mitad de campo.

Al minuto 24 se adelantó el Valencia en el marcador. El hispano-brasileño Rodrigo Moreno condujo y en la frontal del área soltó para el francés Kevin Gameiro, que ante la salida de TerStegen, definió cruzado para anotar el 0-1.

Los jugadores catalanes reclamaron una infracción previa sobre Messi pero el gol subió al marcador. El líder de LaLiga caía en su inexpugnable feudo y tendría que exigirse ante el exigente equipo valenciano

Sobre la media hora de juego el árbitro sancionó penal en favor del Valencia por una infracción sobre el danés Wass. El encargado fue el especialista Parejo, q ue convirtió el 0-2. A los blaugranas se les empezaba a complicar el partido ante un equipo «che» muy efectivo.

Lee también   Pinto se la juega por Atlas

Diez minutos después, Nelson Semedo fue derribado en el área valenciana y el colegiado Undiano Mallenco decretaba penal para el local. El encargado esta vez fue el otro Capitán; Messi tiró y anotó el 1-2. Descontaba el Barça que rápidamente se formaba en busca del empate antes de irse a vestuarios.

Con el triunfo parcial del Valencia en el CampNou se iba el partido al entretiempo.

Para la segunda mitad, Ernesto Valverde mandó al campo a Jordi Alba por el portugués Semedo, de buena primera parte.

Al minuto 64, y tras un asedio constante del Barcelona sobre el arco de Neto, Messi recibió de Vidal en la frontal del área grande y remató colocado, donde nunca llegó el portero brasileño. 2-2, empataban los culés y Messi festejaba su doblete con rabia.

Inmediatamente el argentino se fue a la banda para ser atendido y se hizo el silencio en el coliseo blaugrana. Finalmente el 10 volvió al partido y el CampNou respiraba aliviado de saber que su máximo héroe no tenía nada de gravedad.

A partir de este punto el Barcelona fue perdiendo intensidad ofensiva y los minutos finales no fueron del sufrimiento que habían vivido los valencianistas en el arranque del complemento.

Con los reclamos de los jugadores del Barça por los escasos dos minutos de descuento, terminó el partido en Catalunya con empate a dos.
El FC Barcelona sigue liderando en España, pero tanto Atlético, como Real Madrid, pueden descontarle puntos en esta jornada a los azulgranas. Valencia es 7mo.