Messi vino desde el banco y resolvió el duelo ante Betis

El FC Barcelona goleó en el CampNou 5-2 al Betis de Lainez y Guardado por la fecha 9 de LaLiga. Messi arrancó entre los suplentes e ingresó en el segundo tiempo para destrabar el partido con doblete incluído. En el equipo andaluz, el examericanista Diego Lainez se quedó en el banco y no vio minutos mientras que Guido Rodríguez fue titular. El Barça se recupera pero sigue lejos del liderato de la Real Sociedad, aunque los culés deben dos partidos.

Messi «asiste» sin tocar el esférico y Griezmann define a placer | Foto: Youtube

Ronald Koeman le daba descanso a su Capitán antes del parón de Selecciones, pero el astro sudamericano debió ponerse la capa y rescatar a los catalanes, que no se pueden permitir seguir dejando puntos en el camino en LaLiga.

El Betis, que ha dado pelea en sus últimas visitas al CampNou, arrancaba perdiendo con un tanto del francés Ousmane Dembelé al minuto 20. En el banquillo verdiblanco se quedaba Diego Lainez a disposición del chileno Pellegrini. Los andaluces lo iban a empatar al filo del descanso con gol del paraguayo Sanabria.

Con el empate a uno, y con una buena actuación tanto del meta TerStegen como del internacional español Ansumane Fati; quien fabricó un penal errado por Antoine Griezmann en la primera mitad, Ronald Koeman debía recurrir a su principal figura mandando al argentino a la cancha por un Ansu amonestado. Y el 10 iba a sentenciar, incluso sin necesidad de entrar en contacto con el balón, tras días de polémica sobre si Messi presiona o no la salida del rival, más comentarios del extécnico culé Setién.

Lee también   Alcacer calienta el duelo de Champions ante el Barcelona | Declaraciones

A los 48, Jordi se escapó por banda izquierda y centró rasante, Leo atrajo marcas y dejó pasar la pelota para que Griezmann empujara a gol a puerta vacía, pues incluso el meta Bravo fue engañado por la maniobra de distracción del goleador y asistidor histórico de la competición.

Foto: Youtube

Con el 2-1 en favor del cuadro local, el Betis se quedaba con diez tras expulsión de Mandi a la hora de juego, quien cometía penal. Penal ejecutado y transformado por Messi, que volvería a extender su racha anotadora desde el punto fatídico en esta temporada. Al 72 descontaba el Betis con tanto de Loren, pero al 80, Messi se sacaría el estigma de solo convertir a pelota parada en el último tiempo, rompiendo con un riflazo letal el pórtico de Claudio Bravo. 4-2 para los blaugranas. El quinto iba a ser del joven canario Pedri que gana rodaje en el esquema de Koeman.

Con este triunfo el Barça vuelve a sumar de a tres por Liga y queda 8vo con once puntos, a seis unidades del actual líder la Real Sociedad. Los culés deben dos partidos para ponerse al día en LaLiga. El Betis es 7mo y está al día en el calendario, a cinco del liderato.