En el amistoso jugado en el Candlestick Park, San Francisco, México y Perú empataron sin goles.

Una noche fría en San Francisco, tanto dentro como fuera de la cancha. El TRI fue superior a su rival, pero el eterno problema de la definición impidió un resultado positivo, finalizando todo en un nuevo empate.

Los primeros 30 minutos del partido, trágicamente para los televidentes y sobre todo para las personas que pagaron el boleto en el Candlestick Park, pasó entre bostezos y pestañeos. Hasta el ’34 fue que se prendieron los ánimos con una llegada de Raúl Alonso Jiménez, quien se burló al meta Carvallo y luego, casi sin ángulo, estrelló su remate en el poste lateral. Antes de irse al descanso, Pablo Barrera volvió a avisar con una buena jugada individual, interceptada en el remate final por un defensor peruano.

La imprecisión reinó en los primeros 45 minutos y parte del segundo tiempo, en ambas escuadras. Al ’60, Perú respondió con una volea de Raúl Ruidíaz, exigiendo a Jesús Corona que se lanzó para la foto. En una de las variantes de José Manuel de la Torre, Omar Bravo ingresaría al ’61 por un desapercibido Rafael Márquez Lugo. En la primera acción clara de Bravo, Christian Ramos le cometería un polémico penal que Salazar no dudaría en marcar al ’68.

Quien se apropió del balón fue Ángel Reyna. Pleititos acomodó, tomó carrera y disparó… débil a un costado. Pan comido para Carvallo. Luego de la tremenda falla, y con una cantidad considerable de cambios efectuados, México perdió pisada y Perú comenzó a ofender constantemente. De no ser por Alfredo Talavera, el aburido empate podría haber terminado en una alarmante derrota, en una noche donde se experimentó bastante y se jugó poco.

Lee también   Bayern München sufrió pero logró vencer 1-0 al Manchester City

México: Corona (Talavera ’46), Rodríguez, Ayala, Torres Nilo, Flores, Peña (Herrera ’46), Torrado (Molina ’46), Reyna (Cortés ’84), Barrera (Montes ’74), Jiménez, Márquez Lugo (Bravo ’61).

Perú: Carvallo, Duarte, Ramos, Contreras (Callens ’75), Céspedes (García ’68), Ballón (Vargas ’67), Albarracín (Gonzales ’75), Guevara (Benavente ’46), Gómez, Advíncula, Reyna (Ruidíaz ’46).