México hace historia al conquistar su primer título del torneo de Toulon con contundente triunfo de 3-0 sobre Turquía…

La selección Sub 23 de México cerró de manera brillante su participación en el torneo de Toulon con la obtención de su primer título en la historia en esta justa.

El equipo de Luis Fernando Tena hizo un partidazo en todos los sentidos, pues además de jugar muy bien, también le sufrió un buen rato y supo sobreponerse en el segundo tiempo un “dominio” turco, que con base en la potencia física intentaba hacer daño a un equipo que nunca aflojó la marca, que peleó hasta el final y que mantuvo un ritmo de juego lleno de intensidad y mucho sacrificio.

La primera mitad fue determinante en las aspiraciones del Tri, y es que cuando más parejas estaban las acciones lograron adelantarse en el marcador cuando Aquino desbordó por la banda derecha y habilitó a Cándido Ramírez quien no perdonó al meta turco y mandó la de gajos al fondo.

Ese gol fue el táctico del partido realmente, pues condicionó las acciones de ahí hasta el final.

Para el complemento Turquía salió con todo, y abusando en ocasiones de la rudeza intentó quebrar a un equipo que nunca permitió que el rival se creciera de más. Le sufrieron sí, pero México siempre tuvo clara su idea futbolística este día.

Las condiciones estaban dadas, México esperaba mientras Turquía intentaba llegar con peligro, sin embargo el ataque azteca fue letal y después de algunas fallas, Fabián habilitó a Hiram Mier para poner el segundo, ¡el que sentenciaba el partido!

Lee también   Manchester United vs Hull City Premier League 2014

Pero todavía hubo más y prácticamente en el minuto final, Alan Pulido, quien tenía pocos minutos en la cancha, definió otra contra con total serenidad y ahora sí, a festejar un título que sabe a gloria, que marca la historia de este proceso que después de iniciar con algunas dudas, hoy está en niveles importantes, ganando partidos y torneos y alistándose para encarar los Juegos Olímpicos de Londres.

Marco Fabián se quedó a un gol de imponer el récord histórico del torneo, hizo siete en total y se consolidó como el campeón de la especialidad. Esta noche fue el jugador del partido con dos pases a gol y poniendo en jaque a toda la defensiva turca que simplemente no le vio el polvo.

¡México campeón, felicidades señores!