Daniel López ha sido la figura de esta selección

El Tricolor Sub 17, ya con el boleto al Mundial de India en la mano, despachó a su similar de Costa Rica seis goles a uno en su segundo partido y último partido del Grupo E en el Premundial de CONCACAF. La goleada de esta noche permite al equipo mexicano disputar la gran final del certamen ante Estados Unidos el domingo.

Un par de minutos fueron suficientes para que México comenzara el festival de goles, cuando Luis Olivas empujó con la cabeza un balón en tiro de esquina.

Sin embargo, el gusto sólo le duro un minutos a los verdes, pues los Ticos emparejaron el marcador gracias a una buena jugada que definió Josué Abarca al recortar a los defensas rivales.

No fue hasta el minuto 20 que México se volvió a adelantar con un remate en el área de Roberto de la Rosa. Luego, Daniel López se encargo de meter el tercero de la noche cerrando la pinza en área chica. Por si no fuera mucho, el cuadro costrricense cometió un penal minutos antes de finalizar la primera parte, mismo que se tradujo en el cuarto gol azteca que convirtió Luis Olivas.

Con una Costa Rica entregada, el partido se volvió una auténtica cascara en la segunda mitad. Esta situación fue aprovechada por México para darse tiempo de hacer un par de anotaciones más, la quinta por Daniel López, quien ya suma seis dianas en este campeonato, y la sexta por conducto de Raúl Sandoval.

El equipo dirigido por Mario Arteaga se instala en la final, donde buscará revancha ante los Estados Unidos, luego que el pasado 26 de abril los de las Barras y las Estrellas los vencieran 4-3 en encuentro del Grupo C.

Lee también   Osorio confesó que le "gustaría continuar" en el Tri