Una prueba más para el tricolor, rumbo a Brasil 2014, esta vez se enfrentaba a su similar de Bosnia-Herzegovina.  

La previa. Tras haber ganado a Ecuador, tratando de superar el trago amargo por la fractura de Montes, México da vuelta a la página y venía para enfrentar a otra selección que presentaba un buen examen para el combinado nacional.

El primer susto. Tras una serie de rebotes en el área mexicana, Edin Dzeko tuvo la primera oportunidad clara de gol, con la portería a su merced, pero la mandó por arriba, al minuto 6.

Layún disfrazado de Cuauhtémoc. Miguel tiró un gran trazo desde el sector derecho, atrás de media cancha, vio perfectamente al ‘chicharito’ que se comió a Thierry Henry con una gran recepción, pero su disparo de zurda pegó en el poste y se fue por fuera de la portería, gran jugada de la escuadra mexicana.

Dominio mexicano. En cierta forma, México controlaba el partido, tenía el balón la mayor parte del tiempo, pero no podían meter un buen centro, ni tener profundidad para ofender al rival. El ‘gallito’ Vázquez se veía muy participativo en medio campo, todos los balones pasaron por sus pies.

Se gana con goles. Sí, el balón lo tenía México, pero Bosnia fue más inteligente cuando tuvo su oportunidad y al minuto 41 abrieron el marcador. Una diagonal retrasada para que cerrara la pinza Izet Hajrovic, con una marca deficiente de Miguel Ponce.

Buscando algo diferente. Para la segunda mitad, el ‘piojo’ mandó cambios y modificó a línea de 4, sacrificando al capitán de hoy, Moreno, y dejando a Salcido con Reyes en la central.

Otro susto. Al minuto 65, córner para Bosnia, Edin Dzeko, con su 1.93 de estatura se elevó y estuvo a punto de mandarla a guardar, afortunadamente el balón se fue desviada y se quedó solamente en un aviso.

Lee también   Conoce lo que dijo el DT de Chile sobre el Tri

Una más para México. Gran centro de tiro libre de Andrés Guardado, se levanta el ‘Maza’ Rodríguez y la acomoda al segundo palo, pero el arquero Begovic reacciona de gran manera, mandándola a córner, buen intento del zaguero central mexicano.

Se animó Ponce. El jugador de Toluca tomó el balón en tres cuartos de cancha y la prendió de zurda, pero nuevamente el balón fue desviado por el arquero bosnio, que dio un muy buen partido.

Muchas dudas. México sigue sin mostrar ya un cuadro definido, demasiados experimentos, lo cual ha mermado mucho su juego, ojalá ya veamos un cuadro fijo, como fue prometido, en el partido contra Portugal. Talavera se vio bien por aire, y no tuvo culpa alguna en el gol, Guardado salió al campo de vacaciones, pues estaba completamente perdido. Layún fue de los más participativos, pero se ve aún mejor por izquierda, a México le faltó demasiado el día de hoy, pues tan solo ofreció algunos chispazos, nada claro. La selección da miedo, y no por haber perdido, es apenas la primera derrota desde que está el ‘Piojo’, da miedo por el poco fútbol que mostraron, por el lado del rival, lo hicieron bastante bien.

RESULTADO: México 0-1 Bosnia-Herzegovina

ASÍ JUGARON

México: Alfredo Talavera, Carlos Salcido (Francisco Rodríguez 58′), Héctor Moreno (Isaac Brizuela 45′), Diego Reyes, Miguel Ponce, Miguel Layún, José Vázquez, Carlos Peña (Andrés Guardado 63′), Héctor Herrera (Giovanni Dos Santos 70′), Javier Hernández (Marco Fabián 81′), Raúl Jiménez (Alan Pulido 58′).

Bosnia-Herzegovina: Asmir Begovic, Emir Spahic, Tino-Sven Susic (Sead Kolasinac 45′), Sejad Salihovic, Mensur Mudjza (Ognjen Vranjes 63′), Zvjezdan Misimovic, Miralem Pjanic (Vedad Ibisevic 76′), Muhamed Besic, Senad Lulić (Senijad Ibricic 64′), Izet Hajrovic (Edin Visca 77′), Edin Dzeko.