Captura de pantalla 2016-11-21 a las 9.03.03 a.m.
es.fifa.com

 

La selección mexicana de fútbol femenino sub-20 se metió a los cuartos de final de la Copa del Mundo Papúa Nueva Guinea tras derrotar a Venezuela 2-3 en el último partido de la fase de grupos.

Con la sumatoria total de seis puntos, México terminó de segundo lugar detrás de Alemania, y enfrentarán a Estados Unidos el próximo 25 de noviembre.

Las mexicanas arrancaron con todo contra las venezolanas. Ya en el minuto 04, Kiana Palacios anotó el primero de los dos que metería esta madrugada. Luego de un córner desde la derecha sólo tuvo que rozar la pelota para que ésta entrara.

México pareció un vendaval. Seis minutos más tarde ya le hacía el segundo tanto a Venezuela. De nuevo Palacios, quien luego de zafarse de algunas rivales dentro del área, la introduce con un zurdazo cruzado al poste izquierdo de la arquera venezolana.

El 0-3 iba a llegar en el minuto 53. Un tiro de esquina desde la derecha, lo cabecea Jaqueline Rodríguez. El balón le quedó a Teresa González quien nada más tuvo que empujarla muy cerca de la línea de gol.

Las venezolanas intentaron reaccionar, pero no les fue suficiente. En el minuto 55, Gabriela García de cabeza hizo el 1-3. En el 83’ Lourdes Morenos pone el 2-3 con una buena definición dentro del área.

La jugadora del partido fue la mexicana Kiana Palacios.

es.fifa.com
es.fifa.com

Ficha

Venezuela: Franyely Rodríguez, Rafanny Mendoza, Alexyar Canas, Neily Carrasquel, Yosneidy Zambrano (Gabriela García 55’), Tahicelis Marcano, Idalys Pérez (Yailyn Medina 84’), Lourdes Moreno©, Hilaris Villasana, Gerardine Olivo, Mariana Speckmaier (Vimarest Díaz 72’)

Lee también   El Barça no frena su marcha en Liga y despachó a Eibar

México: Emily Alvarado, Jaqueline Rodríguez, Vanessa Flores, Rebeca Bernal, Mónica Flores, Nancy Antonio©, Kiana Palacios, Eva González (Annia Mejía 85’), María Sánchez, Jacqueline Crowther (Teresa González ET), Belén Cruz (Natalia Villarreal 90+2)

Goles

Venezuela: Gabriela García 55’ Lourdes Moreno 83’

México: Kiana Palacios 04’ 10’ Teresa González 53’