México fue derrotado por Ecuador en un amistoso de evaluación

En un compromiso amistoso que sirvió para evaluar jugadores y aplazado por la pandemia, México no pudo ganarle a Ecuador y fue superado por 3-2, con Alvarado y Osvaldo Rodríguez como anotadores.

México
Foto: Mexsport

El partido tuvo un arranque vertiginoso. La escuadra meridional se adelantó al segundo minuto con el tanto de Quiñones al aprovechar un mal rechace de la defensa mexicana. Afortunadamente el cuadro del ‘Tata’ Martino logró empatar a los pocos minutos luego de una combinación de Santi Giménez para la definición del ‘Piojo’ Alvarado. Poco duró esa paridad, pues al minuto 13 Corozo solo tuvo que empujar un balón para el 2-1.

Las posturas de ambos estaban claras. EL ‘Tri’ tocaba la pelota para intentar abrir a los jugadores ecuatorianos, que esperaban bien plantados para robar y salir a la contra. El planteamiento de los dos funcionó en algunas ocasiones, pues ambos llegaron con sus estilos a los arcos, aunque no se hicieron más daño en el primer tiempo.

Inició mejor México la segunda parte y a la hora de juego consiguió el empate con un remate desde fuera del área de Rodríguez que se clavó en el ángulo. Tras esto y varios miuntos, ninguno volvió a llegar fácilmente al área y menos con contundencia al arco.

Excepto cuando al minuto 75 Ecuador definió el partido. Luego de un saque de manos, Chalá le ganó el esférico a los defensores y remató al arco. La escuadra mexicana tuvo otras dos para igualar, pero no lo consiguieron.

Pese a la derrota, el ‘Tata’ posiblemente vio jugadores que podrían ser convocados para la Fecha FIFA de noviembre, ante Estados Unidos y Canadá, respectivamente. Y un funcionamiento que resultó, pero que, tal vez, le faltó concretar ocasiones de gol por los protagonistas.

Lee también   Manchester City Derrota al Barcelona