México fue eliminado de los Juegos Panamericanos

México cayo en penales ante la selección de Honduras y con ello perdió la posibilidad de disputar la medalla de Oro de los Juegos Panamericanos.

Honduras eliminó a México en serie de penales. Foto: Twitter

El partido inicio con buen tino para la selección mexicana, que tras una serie de intentos se fue al frente en el marcador al minuto 39, gracias a un gol de Francisco Venegas desde media cancha; México se fue al descanso con la ventaja y parecía que la final estaba cerca.

Para el segundo tiempo, el panorama se ponía más a modo para la selección, que tuvo superioridad numérica; sin embargo, diez minutos antes del final, un error en la salida provocó el gol de Honduras, y que a la postre llevó a los tiempos extras.

Con un hombre menos, los catrachos se dedicaron a defender, pero en el segundo tiempo extra el panorama se inclinó a favor de los centroamericanos, pues México sufrió la expulsión de dos jugadores, haciendo inevitable llegar a los penales.

Ya en la tanda de penales, el equipo mexicano no pudo soportar la presión y primero Omar Govea erró su disparo y después López mandó su balón al poste, mientras que Honduras anotó todos sus disparos para poder llevarse el triunfo.

De esta forma, la selección mexicana pierde la posibilidad de disputar la medalla de oro y tendrá que conformarse con la medalla de bronce, quedando un sabor amargo para esta selección que tiene como principal objetivo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Lee también   ROMA 2- 1 CLUJ | Gran triunfo romano