En el inicio de los Juegos Centroamericamos y del Caribe, la selección mexicana de futbol no tuvo piedad de su rival y se destapo con un marcador final de 5-1 ante su similar de Trinidad y Tobago.

México no tuvo problemas para golear a Trinidad y Tobago

Desde el inicio del partido se notó la clara superioridad del Tri sobre el rival y al minuto 20 ya estaba al frente en el marcador gracias al gol de Mónica Ocampo; durante todo el primer tiempo, hubo un claro domino de las mexicanas, que sin embargo, no pudo reflejarse en el marcador y por ello el primer tiempo termino con un 1-0.

Para el segundo tiempo, la situación fue diferente, pues al minuto 53, nuevamente Ocampo puso el balón en la red y un minuto después Charlyn Corral hizo el 3-0 a favor de las de Roberto Medina; las trinitarias no se dieron por vencidas y al 58 descontaron por conducto de Tasha Louis, que sin embargo, sería solo el de la honra.

Para el minuto 66, fue Katlyn Johnson la encargada de aumentar el marcador para el cuadro nacional, el cual fue sellado definitivamente al 70, cuando Kenti Robles hizo el último tanto del juego, pues aunque México siguió intentando, ya no pudo aumentar el marcador.

De esta forma, la selección mexicana inicia con el pie derecho su participación en esta justa, con la firme intención de repetir el oro conseguido cuatro años atrás; por ahora el cuadro tricolor ya cuenta con seis puntos, pues la selección de Haití no se presentó a la justa Centroamericana, siendo su próximo partido el 24 de Julio cuando enfrente a la selección de Honduras.

Lee también   10 mejores jugadores mexicanos de la historia: Elección popular

Así jugaron:

México: Cecilia Santiago, Kenti Robles, Cristina Murillo, Nancy Antonio, Nayeli Rangel, Charlyn Corral, Yamilé Franco, Mónica Ocampo, Jocelyn Orejel, Cristina Ferral, María Sánchez

Trinidad y Tobago: Kamika Forbes, Ayana Rusell, Jenelle Cuningham, Rhea Belgrave, King Arin, Patrice Superville, Kedie Johnson, Mariah Shade, Tasha Louis, Janine Francois, Karyn Forbes, Liana Hinds