El combinado de México empezó su transitar por la Copa del Mundo sub-17 Brasil 2019 con un empate sin goles ante la selección de Paraguay.

Foto vía Twitter

Un partido en el que el seleccionado azteca fue muy superior en gran parte del tiempo sobre los guaraníes, pues terminaron con un 56% de la posesión de la pelota y más remates, 10 contra 7, pero solamente dos al arco.

México estuvo muy movido en el frente de ataque con Santiago Muñoz, Bryan González y Efraín Álvarez, además de un gran partido de Víctor Guzmán.

Sin embargo, los paraguayos también tuvieron sus ocasiones claras, pero no eran más que sus rivales, pues solamente sus dos delanteros, Fernando Ovelar y Fernando Presentado, fueron los que tuvieron más contacto con la pelota.

La intención guaraní era clara, enviarle pases a sus atacantes y que ellos resolvieran frente a los zagueros mexicanos, quienes supieron neutralizarlos durante todo el primer tiempo y buena parte del segundo.

Para la segunda mitad, el equipo suramericano fue creciendo en su juego pero sin ser superior al combinado mexicano, en cuanto juego, pues lo superó en la cantidad de remates.

Faltando cerca de 20 minutos para el final del partido fue cuando México pasó los peores minutos, pues Eugenio Pizzuto fue expulsado, dejando a su selección con 10.

No obstante, los dirigidos por el ‘Chima’ Ruiz supieron defenderse muy bien y aguantar el empate que les deja un buen sabor de boca.

México y Paraguay se encuentran en la segunda posición del Grupo F por el punto repartido, ambos por detrás de Italia, próximo rival de los aztecas, que venció a las Islas Salomón 5-0.

Lee también   ¡Historia pura!