México vs Colombia minuto a minuto. A través de FutbolSapiens, la página que le dedica espacio al mundial femenil.

México vs Colombia minuto a minuto
Ellas sí usan la verde.

El verano está cargado de futbol en América, Mundial femenial, Copa América y Copa Oro. Hoy seguimos a nuestras compatriotas mexicanas en su enfrentamiento a las colombianas, un gran equipo. Esperemos ver un partidazo y que disfrutemos de excelsas jugadas de ambos cuadors latinos.

México: Santiago, Robles, Murillo, Garciaméndez, Miranda, Rangel, Corral, Mayor, Ocampo, Pérez, Cuellar.

Colombia: Castaño; Gaitán; Ospina; Montoya, Velásquez; Rincón; Usme; Clavijo; N. Arias; Andrade y C. Arias. D.T. Fabián Tabor

Comienza la función, México inicia su participación en el mundial de la especialidad. Se enfrentan a las cafetaleras, esperando ganar y dar un gran partido.

1′ México comienza bien, Mónica Ocampo roba el balón en la salida y se la pasa a Renae Cuéllar para que remate de cabeza.

6′ Charlyn Corral hace una buena jugada por izquierda y luego no pude definir.

10′ Colombia pone en peligro a México. Arias aprovecha un error en la salida, gana por velocidad y remata por debajo de la portera mexicana, pero antes se marcó fuera de lugar.

17′ Cecilia Santiago (portera de México) sale del área con la cabeza para despejar un balón que botaba peligroso. Atropella a Rincón, de Colombia.

19′ ¡Otra vez cerca Colombia! Rincón volvió a hacer de las suyas, por la banda desbordó, centró a Andrade, ella de cabeza la puso apenas por un lado.

23′ ¡Así no, Ceci! La portera mexicana sale de manera terrible a un balón largo, no lo toca, lo deja botar en su área y para su suerte no había ninguna colombiana cerca, García Méndez medio la saca.

28′ Las colombianas hacen una gran jugada fuera del área mexicana, tocan entre tres, pase a Arias, quien recibe  y dispara en un movimiento continuo y su disparo va por un lado.

33′ Las colombianas comienzan a meter varias patadas, ahora traba Orianica Velázquez a Montemayor en un buen desborde, amonestan a la colombiana.

35′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Vibran las redes y vibran las gargantas, Gol de México. Verónica Pérez desde la banda izquierda, le pega al balón de derecha con la intención de que cierre. El balón cierra tanto que toma dirección a portería, la portera no puede sacarla, travesaño y adentro. México va ganando.

Lee también   Real Madrid se aferra a la punta

43′ La portera colombiana quiere cortar un centro y alcanza a sacarla a medias apenas.

Termina el primer acto, México está ganando en un partido equilibrado. Las porteras fatales hasta ahora, en méxico, Colombia y el mundo, la posición que menos dominan las mujeres es la portería.

47′ Pase filtrado de Mayor para Ranae, pero la arquera sale bien y termina con la jugada.

51′ ¡Otra vez tú, Ceci! la portera mexicana se vuelve a equivocar y mete un pase muy malo que termina exigiendo a la defensa.

54′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO—- No es cierto, otra vez le anulan gol a Colombia, ahora fue por mano.

58′ ¡Ceci Santiago se pasa! un tiro-centro muy largo y no la mide bien, se pasa y luego alcanza a medio emter los dedos.

69′ Tiro peligroso por parte de Catalina Usme, que se va por encima de nuestra portería.

75′ Charlyn Corral hace una buena jugada, se va de frente, mete pase para Stephanie Mayor, quien se lleva a una defensa y luego tira centro. La diagonal es rematada por Cuéllar y a la defensa.

79′ Tiro bombeado de Charlyn Corral desde fuera del área que pasa por arriba.

81′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOLAZO! Montoya (Colombia) hace un golazo desde fuera del área reventando el balón con toda la potencia que tiene, tiro esquinado, complejo e imparable.

87′ ¡No puede ser! Charlyn Correa hace gran jugada por la banda izquierda, se quita a tres, sirve a Pérez, quien se tarda en decidir qué hacer, decide tirar, se resbala y la manda por un lado.

90′ Nos acuchilla el arbitraje. Charlyn Corral anotó un gol completamente leggal entre las piernas de la portera. No hubo fuera de lugar, falta o mano, pero igual lo cancelaron ¿Por qué? Pues por que pueden-.

Termina la función, México sigue sin encontrar el triunfo en mundiales mayores femeniles. Hoy estuvo mpás cerca que nunca, el empate cayó con un golazo al 82 y luego anularon un gol por alguna razón desconocida. Pero si se mantiene el nivel que se tuvo en el primer tiempo se puede hacer daño a Inglaterra.